Haz tu denuncia aquí

Destitución de Lobo y García Cepeda, en manos de la Suprema Corte

NACIONAL

·

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá hoy dos incidentes de inejecución de sentencias en los que se propone destituir del cargo y consignar ante un juez federalVíctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero, así como a María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del gobierno federal.

El proyecto de sentencia del jefe delegacional está a cargo del Ministro Javier Laynez y el de García Cepeda del Ministro José Fernando Franco González Salas. En ambos casos los ministros ponentes aseguran que dado que no se demostró el cumplimiento de las sentencias, los funcionarios deben ser separados del cargo y consignados penalmente.

Lee más: Delegado de Venustiano Carranza pedirá licencia; dice que no ha sido notificado Lobo asegura que ya cumplió con la sentencia y si se demuestra que la secretaría de Cultura hizo lo mismo, los proyectos de los ministros podrían ser retirados. LA SCJN YA DESTITUYÓ AL DELEGADO DE V. CARRANZA

Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de Venustiano Carranza, acatará la resolución de la Suprema Corte sobre su destitución, aunque la consideró “injusta” y con tintes políticos, informó la delegación a través de un comunicado.

El documento señala que, si bien acepta la resolución, el funcionario local la considera injusta por no haber valorado el actuar de la delegación al haber dado cumplimiento del laudo, en específico al pago de diferencias salariales y aguinaldo, “el cual se dio cabal cumplimiento”; otorgar el nombramiento de verificadores o inspectores; y la expedición de credenciales y órdenes de visita, lo cual es facultad de otra autoridad diferente a la delegación.

Por Redacción