Haz tu denuncia aquí

Zavala y El Bronco critican app del INE y lideran firmas de independientes

NACIONAL

·
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", difundió un video en el que asegura que la aplicación del INE para recabar apoyo ciudadano en favor de los aspirantes a candidatos independientes no funciona.
"¿Cómo les voy a firmar si no funciona su pinche app?", pregunta un taquero mientras toca una guitarra.
En el video, el hombre muestra un teléfono y simula querer capturar, sin éxito, la imagen de la credencial de elector de un ciudadano que, en teoría, quiere darle su apoyo al Bronco. Al final, el taquero recuerda que existe un "bronco" que no dejó que "pisotearan los partidos". Como otros aspirantes independientes, el gobernador de Nuevo León ha denunciado que la aplicación del instituto tiene fallas si no es instalada en teléfonos Android y Iphone.

 Índice Heraldo: ¿Cuántas firmas llevan los aspirantes independientes?

Por ello, ha solicitado que el INE le permita recabar firmas en papel y que amplíe el tope de gastos para recabar apoyo ciudadano y así poderle comprar teléfonos de ese tipo a su equipo. https://www.youtube.com/watch?v=zJkkdREcftQ&feature=youtu.be Por su parte, la aspirante presidencial Margarita Zavala también criticó la app a través de un spot publicado en su cuenta de Facebook, en el que trata de explicar en dos pasos cómo dar de alta una firma de apoyo. El primer paso consiste en pedirle a alguien su credencial de elector. Sin embargo, donde se capturan los datos no se puede cumplir, ya que después de 30 minutos no se registraron bien. 

 ¿Cuáles son las fallas de la app para recabar firmas para independientes?

Desde la semana pasada, prácticamente todos los aspirantes presidenciales se quejaron del funcionamiento de la aplicación. Zavala propuso que el INE habilite espacios en las juntas distritales y locales, así como en los institutos estatales electorales para recabar firmas. Con información de Nayeli Cortés