Haz tu denuncia aquí

Renuevan transporte público y estrenan corredor Izazaga-Tlalpan

NACIONAL

·

A partir de hoy, los 822 microbuses con más de 30 años de antigüedad saldrán de circulación.

En su lugar, el servicio será prestado por 228 autobuses Dina (Linner G), a gas natural, operados por la nueva empresa Consorcio Tlalpan-Xochimilco (COTXSA).

Cada unidad tuvo un costo de 2 millones 700 mil pesos a los concesionarios, quienes ahora son socios de COTXSA.

Lee más: Trolebici y corredor Tlalpan, los planes de Semovi

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, dieron salida a los nuevos autobuses desde el Zócalo capitalino.

Mancera comentó que si bien algunos microbuseros se enojarán ya no pueden circular, para lo cual se montó un operativo especial.

“Es un cambio sustancial porque significa la transformación del corredor a través de unidades con tecnología de punta, a través de un cambio de unidades que han cumplido un ciclo de más de 30 años de servicio y que, obviamente, están en una línea de obsolescencia.

“Hoy estamos dando cumplimiento en este corredor Tlalpan al retiro, a absorber 14 ramales de la ruta, lo cual va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente”, expuso.

Además prometió 328 paradas determinadas en ambos sentidos.

“Es un servicio que van a agradecer más de 200 mil pasajeros en este recorrido diario.

“Acciones como esta, son las que permiten a la Ciudad de México hoy colocarse como finalista en los premios de C40, esta organización mundial de lucha contra el Cambio Climático que reconoce año con año los esfuerzos de las ciudades globales”, presumió. Por Manuel Durán

Temas