Haz tu denuncia aquí

Estudiante universitario, hallado muerto en la UNAM; van 4 en el año

NACIONAL

·
Un estudiante de arquitectura con apenas 22 años de edad fue encontrado muerto la noche de ayer lunes en Ciudad Universitaria, de la UNAM. Con esta muerte, suman 4 en Ciudad Universitaria en lo que va del año, incluyendo el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio. De acuerdo con los primeros indicios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el joven pudo haberse arrojado desde un quinto piso, en la Facultad de Medicina. Según un comunicado de la UNAM, el estudiante dejó una nota a sus familiares donde les informó sobre su decisión de quitarse la vida. El joven fue identificado como Roberto Carlos Villaseñor Niño, de 22 años de edad. "Desde el momento en que tuvo conocimiento de tan lamentable hecho, la UNAM dio parte a la autoridad correspondiente y ha llevado a cabo el acompañamiento de los familiares de Villaseñor Niño". "La Universidad Nacional dará el apoyo necesario a los familiares ante tan irreparable pérdida, y estará atenta al desarrollo de las investigaciones", informó la casa de estudios.   Muertes en el campus  
  • Víctor Manuel Orihuela Rojas fue el alumno de la Facultad de Odontología de la UNAM que murió en junio de este año al caer varios pisos desde el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.
  • El 8 de mayo de 2017 se encontró el cadáver de un hombre en estado de descomposición en las instalaciones del Club Universidad Nacional.
  • El cuerpo de Lesvy Berlín Osorio Martínez, fue hallado sin vida la madrugada del 3 de mayo de 2017 en los jardines del Instituto de Ingeniería, ubicado dentro de Ciudad Universitaria.
  • En marzo de 2015, personal de seguridad hallaron el cuerpo de una persona en el circuito de la Facultad de Ciencias. La Agencia Especial para atención de Delitos de la Comunidad Universitaria investiga las causas de la muerte de Javier Pérez Anguiano, de 36 años de edad. Según una identificación que traía consigo, se supo que era pasante de la carrera de Veterinaria.
  • El 6 de septiembre de 2010 desapareció Adriana Morlett luego de que sacó un libro de la Biblioteca Central. Nada se supo de su paradero hasta que el 17 de diciembre de ese año fueron encontrados sus restos en la carretera México-Ajusco.
  • En 2011, el grupo autodenominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se atribuyó el asesinato de José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la Facultad de Química, en Ciudad Universitaria.
  • El 27 de abril de 2002 fue encontrado el cuerpo de Areli Osorno Martínez, estudiante de ingeniería, en las inmediaciones del Museo Universum. El asesino de la joven resultó ser un compañero, quien le había pedido matrimonio unas horas antes.
  • El 6 de mayo de 2002 fue asesinada la estudiante Cristel Estibalí Álvarez García con apenas 21 años. La Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria fue testigo de los dos disparos que recibió con un arma calibre 38 especial.

Temas