José Antonio Meade se confirma como aspirante presidencial

NACIONAL

·

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que va a solicitar su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, porque “mi único anhelo es servir a México”.

En Palacio Nacional, tras haber presentado este mediodía su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña encabezó la ceremonia para entregar el cargo a su sucesor, José Antonio González Anaya.

En el salón Tesorería y tras un largo aplauso de sus colaboradores en la SHCP, dijo que solicitará su registro como precandidato del PRI a la Presidencia en 2018, tras 20 años de servir a México de manera ininterrumpida con integridad y honradez.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/935216188056944640 El cinco veces miembro de un gabinete sería el primer candidato externo del PRI desde 1929. Destacó que la decisión fue tomada con convicción, tras 20 años de servir a su país “de manera ininterrumpida con integridad y honradez. “Tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia”, señaló. En sus primeras palabras, ya como político, señaló que trabajará porque México sea un país “en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad”. La semana pasada el Secretario de Relaciones Internacionales, Luis Videgaray, señaló a Meade como el candidato idóneo para la candidatura presidencial priísta; el fin de semana el otro nombre que sonaba, el del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, también habría quedado descartado luego de que trascendiera que anunció a su equipo que no aspiraría a la candidatura del partido. https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/935209121321836546 Meade, economista de 48 años de edad con un doctorado de la Universidad de Yale, se encuentra actualmente cumpliendo su segundo término como secretario de Hacienda, y aunque no milita de manera formal en ningún partido, ha sido funcionario en dos administraciones federales del PAN y otras dos del PRI. Por Redacción El Heraldo de México / Con información de Lizeth Gómez de Anda