Autoridades de la Fiscalía de Chihuahua ya pidieron la cooperación de otros estados del país y de la policía de Estados Unidos para encontrar al hombre que la madrugada del miércoles entró a una casa de Ciudad Juárez, donde violó a dos niñas de 10 y 11 años y mató a su hermana de 12.
De acuerdo con la coordinadora en la zona norte de Chihuahua de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Laura Irene Moreno Espinoza, existe una cuarta víctima quien asegura haber sido violada la misma madrugada, aparentemente por el mismo hombre, muy cerca de la vivienda las menores.
RELACIONADO:
Según vecinos, el miércoles en la mañana, una mujer se acercó al lugar con tres o cuatro testigos asegurando que horas antes había sido atacada sexualmente y que al darse cuenta sus amigos habían golpeado al agresor, quien huyo entre las casas y posiblemente se había metido a la casa de las niñas.
“Nos dijo que ella estaba tomando bebidas alcohólicas con él en un bar y que luego se vinieron a la colonia a seguir tomando y que empezó a violarla, pero que sus amigos se dieron cuenta y lo agarraron a golpes… traían su foto y se fueron con la policía porque según sabían dónde vivía”, dijo a El Heraldo de México una vecina de las menores.
Según datos oficiales, de enero a octubre fueron denunciados 838 violaciones ante el Ministerio Público de Chihuahua. En Ciudad Juárez, hasta ayer, habían sido denunciadas 367 casos de violación, 70 por ciento de ellos contra menores de edad, informó la coordinadora de la Fiscalía de Género.
Dio a conocer además que únicamente las dos menores de 10 y 11 años sufrieron agresión sexual, mientras que Naomi de 12 años fue estrangulada, entre la 1 y 2 de la mañana.
Según allegados, los hermanos de las menores se dieron cuenta de los hechos hasta las 4:40 de la mañana, la policía municipal llegó casi 40 minutos después y la Fiscalía comenzó la investigación en la vivienda hasta las 6:30 de la mañana, donde encontró una cobija con semen del agresor.
Moreno Espinoza no quiso confirmar ni negar que la imagen de un hombre que circula en redes sociales sea en realidad la del agresor descrito por las menores, “para no entorpecer las investigaciones”.
“Hay evidencia que es contundente y que se localizó al interior del domicilio que corresponde con la vestimenta del agresor. En este momento la Fiscalía tiene identificado a un hombre y estamos realizando todas las actividades de búsqueda y localización, para esto se ha pedido la colaboración con las diversas autoridades tanto municipales, internacionales, estatales; para que nos coadyuven en la localización pronta de esta persona”, comentó.
Dijo que el agresor tiene antecedentes penales y ya es buscado también en otros estados del país, pero no quiso dar a conocer mayores datos.
Aseguró que no se ha determinado si existió omisión de cuidados por falta de los padres, luego de que los vecinos reclamaron a las autoridades la falta de atención hacía seis menores entre 3 y 12 años, quienes aseguraron eran cuidados por sus hermanos de 16 y 19 años.
Por Hérika Martínez Prado / Corresponsal