Haz tu denuncia aquí

Miguel Ángel Mancera lamenta aumento de 8 pesos al minisalario

NACIONAL

·
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó que el aumento al minisalario sea de apenas ocho pesos. Aunque también reconoció que se haya roto la inercia de aumentos de apenas eran de un 1 peso o 1.5 pesos. Mancera apostaba por un aumento equivalente al costo de una canasta básica para dos personas, calculada por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval). “Lamentable que no se haya avanzado más. Parece que hemos logrado romper inercias, eso es lo importante. Ya se logró romper las inercias.  
“Estoy seguro que las personas que integran esta comisión no están satisfechas con el aumento, así como no estamos satisfechos nosotros y no puede estar satisfecha la economía del país”
  Aunque se rompieron las inercias, dijo, no es suficiente todavía. “Lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México, pero pues ahí está, nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor. Este martes se dio a conocer que el aumento será de 8 pesos, para quedar en 88.40 pesos diarios a partir del 1 de diciembre. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó que un primer incremento será primero de 5 pesos a partir de hoy y luego vendrá otro ajuste de 3.32 pesos el que primero de enero de 2018. Hasta el lunes, el minisalario era de 80.04 pesos. Para el jefe de Gobierno el salario debe ajustarse al cálculo planteado por el Coneval, lo cual hubiera representado elevar el minisalario a 95.24 pesos. Por Manuel Durán

Temas