Haz tu denuncia aquí

Espectáculo de luces asalta CDMX

NACIONAL

·

Desde hace cuatro años, las principales calles de Ciudad de México se convierten en escenario abierto para el Festival Internacional de las Luces México (Filux). A partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de noviembre, el espectáculo encenderá con monumentales proyecciones, la belleza arquitectónica y cultural del Centro Histórico.

Con mapping, proyecciones, esculturas de luz e iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música, los principales monumentos y edificios capitalinos, así como el Palacio Nacional y Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, entre otros, resaltarán su estética a través de estas lúcidas instalaciones.

Lee más: Regresa el Festival de las luces, edición 2017; aquí las sedes

La programación está basada en recorridos gratuitos, los cuales comienzan desde las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas. Este año, más de la mitad de los contenidos fueron realizados por artistas mexicanos. Además, se contará con dos creaciones artísticas realizadas en colaboración con Design Week Mexico, una en el Centro Histórico y la otra en Polanco.

En este año, el tema será muralismo, cine y luz como transformadora del espacio, y destaca un homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, en la Plaza de Santo Domingo. El año pasado, este festival regaló figuras luminosas en la plancha del Zócalo.

Las obras estarán expuestas en Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Ex Teresa Arte Actual, Museo de Arte de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado, Plaza Seminario, Galería de la SHCP, República de Guatemala, República de Argentina, Callejón de San Ildefonso y Plaza de Santo Domingo.

https://youtu.be/npQ_hQCeyyY Por Scarlett Lindero

Temas