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Trolebici y corredor Tlalpan, los planes de Semovi

NACIONAL

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En diciembre, las autoridades capitalinas pondrán en marcha el corredor Tlalpan, que sacará a 800 microbuses de circulación y comenzarán los trabajos para el Trolebici sobre todo el Eje Central. También se valora el registro de cinco plataformas digitales para prestar el servicio de transporte particular de pasajeros. Hasta ahora, las únicas empresas autorizadas son Uber y Cabify. Lo anterior fue anunciado por el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa. Refirió que hasta el momento las plataformas digitales han dejado a la Ciudad de México 188 millones de pesos, que la Secretaria de Finanzas deberá destinar a mejoras de movilidad. El Trolebici, aseguró, permitirá una transformación de la Línea A del Servicio de Transportes Eléctricos, consistente en la construcción de un carril compartido por buses y bicicletas. Esa ruta, dijo, actualmente presta servicio por todo Eje Central Lázaro Cárdenas, conectando de manera directa a tres delegaciones: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A Madero, a lo largo de con una longitud de 36 kilómetros. Meneses aseguró que Trolebici beneficiará a los habitantes de 41 colonias y movilizará a 314 mil personas al día. El corredor “Tlalpan”, explicó el Secretario de Movilidad, será inaugurado en máximo dos semanas para atender una demanda promedio diaria de 201 mil 200 pasajeros en 30 kilómetros. “Con la implementación del Corredor serán sustituidas 832 unidades obsoletas, microbuses, combis y vagonetas. En su lugar entraran 228 autobuses nuevos y menos contaminantes”, expuso. Además, en esa ruta ya no habrá concesionarios individuales sino una empresa que operará el corredor Tlalpan, agregó Meneses, quien sostuvo reuniones como las rutas 1,11 y 26, que actualmente circular por esa vialidad. Solo tienen permiso UBER y CABIFY El Secretario de Movilidad recordó que únicamente las aplicaciones Uber y Cabify tiene permiso para operar plataformas de transporte privado de pasajeros. “(Otras cinco) aún no tienen la autorización, equiparable al título concesión, están en validación, y todavía les faltan diversas solicitudes por cumplir, como candados de seguridad para los conductores y los vehículos, que no estén relacionados con hechos delictivos”, agregó Meneses. Por Manuel Durán

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