Haz tu denuncia aquí

Elección en Coahuila es cosa juzgada: Ochoa Reza

NACIONAL

·

La elección en Coahuila sigue confrontando al PAN y al PRI, ya que mientras Ricardo Anaya asegura que debe ser anulada, Enrique Ochoa Reza, dijo que se presentaron pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que no hubo rebase en los topes de gastos de campaña, por lo que Miguel Riquelme será el Gobernador.

“Cuando se rebasa el tope de campaña por más de 5 por ciento y la diferencia entre el primero y el segundo es de menos del 5 por ciento, se debe anular la elección.

Lee más: Instituciones electorales, lejos del poder político; TEPJF

“Nosotros hemos presentado pruebas, ahí están los propios dictámenes oficiales del INE, confiamos en que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos de Coahuila, que se repetirá esta elección y realmente triunfará la democracia, no puede Coahuila seguir bajo el yugo de los Moreira”, dijo Anaya al concluir el informe de actividades de la presidenta del TEPJF, Janine Madeleina Otálora Malasssis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ochoa Reza insistió en que este caso es cosa juzgada, por lo que Riquelme es el Gobernador electo porque así lo decidieron los ciudadanos.

“Miguel Riqueleme será el Gobernado constitucional porque así lo decidieron de manera libre las mujeres y los hombres del estado por una votación mayoritaria.

“En el Tribunal Electoral acreditamos que los 84 spots que están siendo señalados y que se transmitieron a través de Facebook fueron oportunamente fiscalizados, se reportaron oportunamente en el sistema de fiscalización con las facturas correspondientes y este asunto fue cosa juzgada el 17 de julio en el INE”, señaló.

Por Diana Martínez

Temas