Haz tu denuncia aquí

PRD presenta denuncia contra directora de Rébsamen y delegada Sheinbaum

NACIONAL

·
El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, en contra de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, de la Delegada Claudia Sheinbaum, y de otros funcionarios para que sean investigados por posibles delitos relacionados con el centro educativo. La denuncia señala que García Villegas, al parecer coludida con autoridades delegacionales, construyó sin reunir los requisitos elementales como la autorización de uso de suelo, por lo que se le debe solicitar cómo obtuvo el certificado de derechos adquiridos apócrifo.

 Dueña del Rébsamen ya no será citada; niega recibir citatorios

En el documento también se señala a Fernando Hernández Palacios, director Jurídico y de Gobierno de Tlalpan; Manuel Santiago Quijano, director de Obras y Desarrollo Urbano en esta demarcación, y otros que resulten responsables, ya que fueron omisos en su actuar en este caso al no salvaguardar la honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que deben ser observadas en el desempeño de su empleo.
La Jefa Delegacional fue omisa al no dictar la Suspensión de Actividades por Medidas de Seguridad de Protección Civil, y ordenar de acuerdo a sus atribuciones imponer los sellos correspondientes".
“Ya que tratándose de un tema tan importante como el Programa Interno de Protección Civil, debe suspenderse actividades por la importancia que reviste el tema de protección civil, y más tratándose de un centro escolar con tanta afluencia de alumnos”, indica la denuncia. Por Diana Martínez  

Temas