Haz tu denuncia aquí

Delegados de Morena piden ser considerados en plan de reconstrucción

NACIONAL

·
Con la notable ausencia de Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, los titulares de las demarcaciones Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco pidieron ser incluidos en el plan de reconstrucción de la Ciudad de México y exigieron que los damnificados no se conviertan en deudores para tener de nuevo una vivienda. En conferencia de prensa desde la Asamblea Legislativa, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, subrayó que la iniciativa de Ley para la Reconstrucción enviada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la ALDF carezca de diagnóstico y no contemple la participación ciudadana.
“Es imprescindible que en esta magna tarea participen los tres niveles de gobierno porque, hasta la fecha, la administración capitalina no ha incorporado a las delegaciones en las labores de reconstrucción”, dijo.
Asimismo, estimó necesario que se consideren las características de las viviendas afectadas y las zonas de riesgo y orientarla hacia la disminución del riesgo y la sustentabilidad de la ciudad, enfatizó la delegada de Tlalpan.

LEE: Propone Morena crear comisión de evaluación de responsabilidades tras sismo

  Avelino Méndez y Rigoberto Salgado, jefes delegacionales de Xochimilco y Tláhuac, refirieron que las críticas sobre su desempeño al hacer frente a la crisis son infundadas. En Tláhuac, aseguró Salgado, minutos después de ocurrido el sismo se instaló un puesto de mando para atender a las personas afectadas. Detalló que en la demarcación a su cargo hay cinco mil casas dañadas a causa del temblor del 19 de septiembre y aseguró que la atención más urgente que se requiere es a las grietas y fallas del subsuelo generadas a causa del movimiento telúrico. Por su parte Méndez cuestionó la visita de diputados de la oposición, en referencia a Leonel Luna, quienes sólo han ayudado a personas cercanas al partido que representa (PRD).  

LEE: PRD presenta denuncia contra directora de Rébsamen y delegada Sheinbaum

  Por Lizeth Gómez de Anda 

Temas