Haz tu denuncia aquí

Eruviel: que no me descarten

NACIONAL

·
Eruviel Ávila, delegado en funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, dijo que está "vivo y coleando" en la disputa por la candidatura presidencial de su partido. "Por qué no me incluye en esa lista (de presidenciables), por qué me descarta. Pues claro (que me interesa). Yo sigo vivo, sigo coleando, esto no termina hasta que termina", indicó en entrevista con El Heraldo de México, posterior a su encuentro con militantes de Iztacalco. Reveló que ya tuvo comunicación con el jefe delegaci nal en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien está a punto de abandonar Morena porque no será su candidato al Gobierno de la Ciudad de México. "Tuve alguna comunicación con él, no hemos detallado, no hemos profundizado (en la posibilidad de que sea candidato del PRI al gobierno capitalino), porque tengo 10 días en la responsabilidad", manifestó.

LEE: Eruviel es una patada al PRD: Tabe

Aclaró que la estrategia del partido en la ciudad no se basa en un solo actor, sino en generar unidad, estructura territorial y buenos candidatos.
"Él es un hombre a quien respeto, admiro, reconozco, pero es una de las tantas opciones que tenemos para buscar candidato a jefe de Gobierno, de alcaldías, diputaciones, senadurías", indicó.
En la reunión estuvo Sandra Vaca, quien fue presentada como líder juvenil del partido en la capital y quien también forma parte del grupo político de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI local, acusado de encabezar una red de prostitución desde esa posición. De hecho, ella misma se vio envuelta en ese escándalo.

LEE: Se burla PRI de capitalinos con designación de Eruviel.- PRD local

Sobre el efecto negativo por la cercanía con este grupo, Ávila respondió: "Todos son necesarios, todos los actores suman y mientras no tengamos a alguien que se le haya comprobado un delito, es bienvenido".
Por Nayeli Cortés