Haz tu denuncia aquí

SFP tiene 8 procedimientos abiertos por caso Odebrecht

NACIONAL

·
    La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, informó que se tienen iniciados ocho procedimientos administrativos sancionatorios sobre caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. En el marco de su comparecencia, la funcionaria explicó que en tres de estos procedeminetos la SFP estaba lista para emitir las resoluciones correspondientes, sin embargo una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo impidió.
La semana pasada el Poder Judicial de la Federación concedió una suspensión definitiva en un juicio de amparo para el efecto de que dichas resoluciones no sean emitidas”, dijo Arely Gómez.
https://twitter.com/ArelyGomezGlz/status/923250387364261888 Sin embargo, continúo, la dependencia usará los medios legales a su alcance para evitar que este pronunciamiento impida llegar a las últimas consecuencias del caso. En el caso del Paso Exprés en Cuernavaca, Arely Gómez dio a conocer a diputados que se determinaron 22 observaciones, con un monto por aclarar de mil 34 millones de pesos. Además, informó que de 2016 a 2017, la SFP las recuperaciones derivadas de sanciones impuestas ascienden a casi mil 400 millones de pesos.   POR FRANCISCO NIETO