Haz tu denuncia aquí

Reconocen a ocho binomios caninos

NACIONAL

·
La vida de Hueso, un perro mestizo abandonado en diciembre de 2010, cambió hace seis años cuando se convirtió en perro rescatista. Hoy su trabajo y el de otros siete binomios caninos fue reconocido por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en que también se destacó la labor de la can más famoso del 19S, Frida. También reconocieron el trabajo de Nalah, Mina, Baco, Cairo, Gala y Malí. Xavier López Adame, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la ALDF, señaló que el acto era un “homenaje a la vida de todos aquellos voluntarios que salieron a la calle a tratar de ayudar a sus hermanos.
“Le rendimos homenaje particularmente a los caninos y a sus compañeros humanos entrenados en la búsqueda y rescate de personas vivas, así como en la localización de restos humanos”, dijo.
En el evento también se entregaron reconocimientos a Nati, una perrita de 7 años, y su rescatista, el veterinario Omar Hernández. Así como a Max, un can que estuvo bajo los escombros durante nueve días.

LEE: Marina aprovecha a Frida para acercarse a la gente

El asambleísta Víctor Hugo Romo, destacó que el homenaje era en reconocimiento a los más desamparados. “Los animales de compañía son un miembro más de miles de familias en la ciudad de México y también como seres vivos vulnerables requieren del auxilio ante una catástrofe como la que vivimos el 19 de septiembre”, agregó.   Por Lizeth Gómez de Anda

Temas