Haz tu denuncia aquí

Sin daños mayores en Oaxaca por sismo de 5.5 grados

NACIONAL

·
Un sismo de 5.5 grados puso nuevamente en alerta, la noche de este viernes, a habitantes de Juchitán de Zaragoza y el resto de los municipios de las ocho regiones de Oaxaca, en donde se registraron sólo ataques de pánico y daños menores en viviendas. En la capital del estado sólo una de las alertas sísmicas se activó, en tanto autoridades de Protección Civil activó los protocolos correspondientes sin reportar daños hasta el momento. El gobierno de Oaxaca informó que el sismo de magnitud 5.5 fue localizado a 23 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor. Los recorridos de atención, supervisión y evaluación se mantienen en las localidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisixtlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadaní y Tapanatepec. Las autoridades detectaron en Santo Domingo Ingenio daños a una vivienda, por lo que se inició el protocolo de revisión a la estructura para descartar posible riesgo para una familia que habita el lugar. Asimismo, se percibió en las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido, sin que hasta el momento se reporten daños a la población. En este sentido, Protección Civil recomendó mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.  

Se registra sismo de 5.5 con epicentro en Juchitán

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 19:20 horas se registró un sismo de magnitud 5.5 con epicentro al sureste de Juchitán Oaxaca. En la red social Twitter, la dependencia informó “SISMO Magnitud 5.5 Loc. 23 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 13/10/17 19:20:57 Lat 16.01 Lon -95.08 Pf 63 km”. https://twitter.com/SkyAlertMx/status/918996229429764096 Sólo unos minutos antes el informe era, “Preliminar: SISMO Magnitud 5.6 Loc.26 km al SURESTE de JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAX 13/10/17 19:20:57 Lat 16.22 Lon -94.91 Prof 51”.

 Centros de acopio de la Cruz Roja cerrarán el próximo miércoles

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil tras el sismo de 5.5 grados de magnitud con epicentro al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. https://twitter.com/osoriochong/status/919001223088533504 Además el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el movimiento telúrico se percibió en algunas zonas de la capital del país. En Oaxaca todavía hay daños del sismo del pasado 7 de septiembre.   POR CARINA GARCÍA, con información de NOTIMEX  

Temas