Haz tu denuncia aquí

El Pulso de la Red. Frente Amplio Opositor busca subir en redes

NACIONAL

·
De cara a las elecciones presidenciales de 2018, se perfilan tres grandes fuerzas: PRI, Morena y la alianza entre PAN-PRD que impulsa el Frente Amplio Opositor. Ricardo Anaya y Alejandra Barrales promovieron una convocatoria abierta a partidos, actores políticos y académicos para participar en el FAO. Sin embargo, aún no se tiene claro cuál será el alcance y si logrará un acuerdo electoral. Entre el 23 de junio al 7 de julio se generaron 17 mil 158 menciones sobre el Frente Amplio Opositor rumbo a las elecciones de 2018.  

VOLUMEN DE MENCIONES

EL 26 DE JUNIO fue el día con el mayor número de menciones con 3 mil 71, derivadas de las reacciones generadas ante el anuncio realizado por Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, rumbo a las elecciones de 2018.

SENTIMIENTO DE MENCIONES

De acuerdo con una muestra, el número de menciones negativas fue de 38%, producto de las críticas por el proyecto electoral presentado por el PAN y PRD. El 13% fueron positivas, debido al respaldo de militantes y simpatizantes de ambos partidos políticos. El 49% fueron neutrales, por el carácter informativo de algunas menciones tanto en redes sociales como en medios de comunicación.  

GÉNERO DE MENCIONES

 

ACTORES POLÍTICOS VINCULADOS

FUENTES DE MENCIONES

Twitter fue la red social con el mayor número de menciones con 14 mil 120, le siguieron portales de noticias y Facebook. @RicardoAnayaC El Frente Amplio Opositor debe ser una gran coalición que logre el cambio y construya un gobierno honesto y dé resultados.   FRASES POSITIVAS Refieren al respaldo por el proyecto de alternancia a la Presidencia. Destaca la unión de partidos contra AMLO. FRASES NEGATIVAS Enfocadas a las críticas por la unión del PAN y PRD con la finalidad de cerrarle el paso a AMLO y Morena, rumbo a 2018.