Haz tu denuncia aquí

FES Acatlán se deslinda de conferencista que afirmó 'sé creativo, viólate a tu mujer”

NACIONAL

·
NAUCALPAN.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó de las declaraciones hechas por el doctor Edgar Schönbrunn, conferencista durante la celebración del 30 aniversario de la carrera de Diseño Gráfico, quien recomendó a los estudiantes: “sé creativo, viólate a tu mujer”. En un video que circula en redes sociales, Schönbrunn suelta la frase, provocando carcajadas entre los estudiantes que asistieron a la conferencia este lunes en el auditorio Miguel de la Torre de la institución. Después de la ola de críticas registradas en redes sociales, la FES Acatlán publicó un comunicado donde se deslinda de Edgard Schönbrunn; y dice que sus comentarios sobre violencia de género son a título personal. https://twitter.com/Tania_mafalda/status/917773142734413825 El comunicado destacó que el doctor no forma parte de la plantilla docente de la FES Acatlán y que fue invitado por la Licenciatura en Diseño Gráfico como parte del panel de conferencistas.
Lamentamos profundamente que los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica”.
Destaca que las declaraciones del conferencista no representan la posición de la FES Acatlán, ni forman parte del objetivo de la institución en el tema.   Por Leticia Ríos  

Temas