Haz tu denuncia aquí

Cabify incluye un par de funciones de seguridad en su servicio

NACIONAL

·
  La compañía de transporte privado Cabify introdujo a su plataforma dos funciones de seguridad para sus usuarios: un Botón de Seguridad y la de Contacto de Confianza. De acuerdo con la empresa, partir de la nueva actualización disponible en los sistemas operativos Android y iOS, estará disponible el botón de seguridad, para activarse durante todo el trayecto. https://twitter.com/Cabify_Mexico/status/917790451142397952 La compañía explicó que si en algún momento del viaje, el usuario se encuentra en una situación de peligro puede pulsarlo e inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar.

Cabify se lava las manos por caso Mara Castilla

  Además el cliente podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma, a quien se le enviará un email con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuándo inicia el viaje y cuándo finaliza.
Este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real", precisó en un comunicado.
Y es que, detalló, según cifras de la Secretaría de Gobernación, 89 por ciento de las solicitudes de emergencia son falsas y recalcó que el uso inadecuado de este botón podría interferir en la atención de una situación real. POR NOTIMEX