Haz tu denuncia aquí

Aumenta a 361 el número de fallecidos por terremoto

NACIONAL

·
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó el saldo preliminar de personas fallecidas a 361 a causa del sismo magnitud 7.1 del martes 19 de septiembre. El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que de ese total 220 corresponden a la Ciudad de México; 74 al estado de Morelos; 45 a Puebla; 15 al Estado de México. En tanto, seis víctimas se registraron en en Guerrero y uno en Oaxaca, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P. https://youtu.be/ZC4YOYosbsU Osorio Chong invita a participar en cursos de Protección Civil El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, promueve en Twitter los cursos de Protección Civil que imparte en línea el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), luego de los terremotos que golpearon a la capital del país y varios estados del sur el mes pasado . Detalla que estas capacitaciones son gratuitas y se pueden tomar en línea. Los cursos que se imparten en estos momentos son: Básico de evaluación de estructuras, Prevención de riesgos en tu escuela y Desastres y sus efectos psicológicos. https://youtu.be/pBJlmzc4pV0 UNAM entrega 924 toneladas de ayuda humanitaria en el país Gracias a la solidaridad de integrantes de la comunidad universitaria, la UNAM entregó 924.35 toneladas de víveres a personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, de ocho entidades del país.

Al refrendar su compromiso de servicio con la nación y con la transparencia y la rendición de cuentas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer a detalle los lugares donde, a través de 695 viajes, distribuyó la ayuda.

Precisó que, tras el sismo del 19 y al 28 de septiembre pasados, los víveres recabados se entregaron en diferentes localidades de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

En la Ciudad de México realizaron 237 viajes y repartió 131.65 toneladas en Acoxpa, la colonia Portales, Colegio Rébsamen, San Gregorio Xochimilco, delegación Álvaro Obregón, Albergue para perros Ajusco, Molino del Viento Iztapalapa.

También en la Casa Universitaria del Libro, Milpa Alta, en las colonias Del Valle y Roma, Lomas Estrella, San Pablo Chimalpa, Santa Cruz Acalpixca, Santa Rosa Xochiac, Caltongo Xochimilco, San Nicolás Cazulco, Gabriel Mancera y Escocia.

Asimismo, en Sede de perros de búsqueda de la UNAM, Tláhuac, Coapa, en el  Multifamiliar Taxqueña y San Bartolo Xochimilco, expuso en un comunicado.

POR NOTIMEX