El diario íntimo de una de las primas de Loan Danilo Peña surgió como parte de la investigación para determinar qué fue lo que sucedió aquel 13 de junio. En el cuaderno de Camila Núñez está a detalle todo lo que aconteció hace 83 días durante el almuerzo familiar y cómo fue que el menor fue a recoger más naranjas.
La aparición del diario de la prima de Loan puede dar un giro a la indagatoria aunado a testimonios y nuevos implicados en la desaparición de Loan Peña, de donde surgió la aparición de una avioneta el mismo día en que el niño fue visto por última vez.
Sigue leyendo:
Mueren 11 personas atropelladas por un autobús escolar frente a una secundaria
¿Qué dice el diario de la prima del niño Loan?
Camila Núñez es la prima política de Loan, es pareja de Diego “Huevo” Peña, quien es sobrino de Laudelina y José Peña, tía y papá del menor, respectivamente. La prima del infante suele llevar un registro de su vida para no olvidar ningún detalle importante, que en esta ocasión sirve para agilizar el final de la causa.
En el diario de la prima de Loan quedó registrado lo que sucedió aquel 13 de junio al mediodía en el pasaje rural El Algarrobal donde el niño acudió al almuerzo y al naranjal. Según fragmentos del texto mostrado por el medio A24, se dan detalles de cómo fue la secuencia para que el niño fuera al naranjal antes de desaparecer.
En el texto también quedó documentado que una persona fue la que alentó a Loan y a sus primos para que acudieran a recoger naranjas, así como otros pormenores que sin embargo, no fueron dados a conocer todavía. Los periodistas de la emisión televisiva dieron un recuento sobre nuevos testimonios del caso.
Los nuevos implicados en el caso Loan
En ese sentido, indicaron que las miradas apuntan ahora a Sebastián Maidana, un chofer que fue a recoger a su trabajo a César Peña, otro de los hermanos de Loan, para llevarlo a la casa de la familia para ayudar a la búsqueda del menor.
Pero trascendió que cerca del lugar del trabajo de César Peña el mismo día de la desaparición de su hermano de 5 años de edad, se estacionó una avioneta en medio del camino. A ello se sumó la declaración de Maidana que tuvo incongruencias, donde se descubrió que tuvo una larga llamada con María Victoria Caillava, esposa del excapitán militar Carlos Pérez, ambos detenidos.