Todos soñamos en alguna ocasión con tener un viaje de relajación para disfrutar con tus seres queridos o con esa persona especial. Sin embargo, a veces, los trámites migratorios provocan que los viajeros tengan que vivir experiencias un poco desagradables que terminan siendo virales en redes sociales.
Uno de esos casos es el de la colombiana Verónica García, una usuaria de TikTok que el pasado 17 de septiembre narró la experiencia que vivió junto a su pareja con las autoridades de México, país al que visitaban con el objetivo de disfrutar de sus atracciones turísticas, pero una inaudita razón los terminó vetándo de la nación azteca.
El viaje comenzó sin incidentes, la pareja colombiana llegó a tierras mexicanas con la misión de visitar lugares como Xochimilco y Las Grutas de Tolantongo, incluso realizar un paseo en globo. Al cruzar el primer filtro ambos entregaron papeles, respondieron una serie de preguntas sobre sus destinos y terminaron con sus documentos sellados.
Estos fueron los mensajes que provocó que vetaran de México a una pareja
El infierno comenzó con un segundo agente de la aduana, quien les volvió a realizar preguntas sobre su estancia en México y pidió al visitante colombiano mostrar su reserva de alojamiento. Él sin dudarlo lo mostró ya que lo tenía de manera digital en el celular, pero esa fue la oportunidad para una serie de eventos que hicieron a la pareja vivir momentos de angustia.
En lugar de revisar la reserva de alojamiento el agente de migración comenzó a revisar las conversaciones de WhatsApp del hombre, buscando palabras clave como "migración", "frontera" o "coyote", tratando de buscar supuestas conexiones para cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Durante la inspección el agente mexicano encontró una conversación con una prima del hombre que es residente en Estados Unidos. Ahí ambos hablaban sobre una futura visita a la nación estadounidense lo que interpretó la autoridad nacional como un intento de cruzar ilegalmente la frontera.
La pareja regresó a Colombia siendo escoltados por las autoridades mexicanas
A pesar de que la pareja trató de aclarar la situación diciendo que no era una conversación reciente y explicando que su viaje era únicamente por turismo, las autoridades mexicanas los separaron y mantuvieron incomunicados hasta que tomaran su vuelo de regreso a Colombia.
A ambos no se les permitió realizar ninguna llamada a familiares y se les retiraron los pasaportes, además de que fueron escoltados por autoridades nacionales para tomar el vuelo de regreso a tierras cafeteras. El caso de Vero García se ha vuelto viral en plataformas, incluso hay usuarios que lo han catalogado como un acto de abuso de poder y discriminación por parte de los mexicanos.
Seguir leyendo:
VIDEO: sicarios en motocicleta atacan a un hombre más de 15 veces con arma de fuego