El apuñalamiento masivo que conmocionó a Inglaterra continúa con la comunidad enardecida que exige un fin a la violencia y manifiesta su preocupación porque este tipo de crimen se repita, fue el asesinato inusual de 3 menores de edad mientras estaban en una clase de baile con temática de Taylor Swift el motivo de esta multitudinaria protesta.
En julio un joven de 17 años bajó de un taxi a este sitio que de acuerdo con los habitantes es un lugar tranquilo para vivir y los crímenes con arma blanca son poco comunes donde llegó con la intención de apuñalar a los presentes, el ataque tuvo como resultado la muerte de las niñas y dejó más de 20 heridos. La policía identificó al también menor de edad Axel Rudakubana como responsable quien asistió a su primera audiencia con una sonrisa y sin mostrar arrepentimiento.
Seguir leyendo:
Se desatan protestas tras ataque masivo que dejó a tres niñas sin vida en Southport
Taxista que dejó al apuñalador revela su trauma por transportarlo antes del crimen
Al dar a conocer la identidad, Gary Poland conductor de un taxis lo reconoció como el joven que llevó a ese centro recreativo, él fue la última persona que lo vio antes del apuñalamiento y revela que tras conocer la noticia vive traumatizado y presenta sentimientos de culpa por haberlo dejado allí esa mañana.
Por este hecho murieron Bebe King de seis años de edad Elsie Dot Stancombe, de siete y Alice da Silva Aguiar de nueve, las personas quienes tuvieron heridas de gravedad aún continúan hospitalizadas, mientras el responsable tiene tres cargos por asesinato y 10 más por intento de homicidio.
"No puede hablar de ello en este momento. Se siente terrible. Lo único en lo que piensa es en lo que les pasó a esos niños", reveló la esposa del taxista de 55 años.
Poland se ha destacado por su trabajo al servicio de taxi, sus vecinos relataron tras el hecho y al conocer que él se sentía culpable por facilitar el crimen que siempre ha sido una persona dispuesta, él se ofreció a llevarlos durante la pandemia por Covid-19 mientras otros se mantenían aislados por miedo.
"Muy conmocionado y molesto", reitera su pareja debido a que el auto con el que trabaja fue confiscado por la policía para realizar la investigación del crimen en el Centro Comunitario Hart Space, lo cual lo dejó sin trabajo.
Abren página de GoFundMe para conseguir otro auto para Gary Poland
Al considerarlo una injusticia, su familia y su amigo Liam Rice comenzaron una página de GoFundMe para recaudar dinero y apoyarlo, en la primera noche superó las 2 mil libras, con el objetivo de comprarle un nuevo automóvil para que continúe su negocio.
"Gary, como todos nosotros, está muy conmocionado y molesto por lo sucedido (...) La policía ha incautado su vehículo para realizar las pruebas forenses. No pueden darle una fecha de liberación del vehículo, pero por experiencia, este proceso puede llevar desde tres semanas hasta seis meses o incluso un año.
'Una vez liberado el vehículo, tendrá que pagar las tasas de incautación para recuperarlo", detalló con molestia Liam Rice.