El “virus de la pereza” conocida como la enfermedad del virus Oropouche fue advertido por un grupo de expertos científicos como un padecimiento que es considerado como potencialmente “imparable” ante casos presentados de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años de edad.
Según los expertos, la enfermedad es capaz de provocar la muerte en caso de que los padecimientos que presentan las personas infectadas se compliquen. Los primeros casos de infectados se presentaron en brotes surgidos en Cuba y en Brasil.
Sigue leyendo:
Virus da salto de las vacas a humanos y amenaza con una nueva pandemia
Conoce la cantidad de días de aislamiento que debe tener una persona con COVID en 2024
¿Cuáles son los síntomas del “virus de la pereza”?
Los brotes de personas infectadas con la enfermedad del virus Oropouche además se expandieron en Italia luego de que dos turistas regresaran de Cuba donde estuvieron hospitalizados con los síntomas del virus de la pereza los cuales fueron identificados como:
- Rigidez en las articulaciones.
- Náuseas.
- Vómitos.
Uno de los casos graves fue detectado en una mujer de 26 años de edad que se enfermó fuertemente al presentar un cuadro agudo de diarrea acompañada con fiebre luego de que la víctima visitó la localidad cubana de Ciego de Ávila, de acuerdo con información de The Mirror.
¿Hay fallecidos por el “virus de la pereza”?
A su llegada a la ciudad de Verona en Italia, la joven mujer presentó mayores complicaciones por el virus que es transmitido por el piquete de los mosquitos que se infectan de los perezosos y transportan la bacteria, por ello que el virus Oropouche sea coloquialmente llamado el “virus de la pereza”.
Pero el “virus de la pereza” ya cobró a sus primeras víctimas mortales, las cuales se registraron en Brasil. Se trató de dos jóvenes de 21 y 24 años de edad que fallecieron el pasado 25 de julio tras sufrir fuertes dolores de cabeza y fiebre así como dolores musculares y resfriados junto con alta sensibilidad a la luz.