En el marco de la celebración de relaciones diplomáticas de México con Italia que este año se cumplen 150 años, la Embajada de México ante Italia a través del Embajador Carlos García de Alba, se organizó un encuentro de leyendas del futbol mexicano e italiano.
El evento se desarrolló vía remoto con México donde participaron ex jugadores que participaron en los mundiales donde se han enfrentado ambos equipos como Giancarlo de Sisti, Enrique Borja, Fernando Quirarte, Guillermo "El Campeón" Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Miguel Layún.

Sigue leyendo:
El Papa Francisco celebra la Primera Jornada Mundial de los Niños
Papa Francisco celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad
México celebra 150 años de relaciones diplomáticas con Italia con futbol
Giancarlo de Sisti apodado “Picchio” estuvo presente compartiendo su experiencia vivida en el partido del Siglo como fue bautizado el encuentro de la semifinal de México´70, entre Italia y Alemania.
Giancarlo de Sisti habló que los primeros 90 minutos del partido “no se desarrollaron de la manera más bella como calidad de juego” pero los tiempos extra fueron muy diferentes.
“Comienza un otro partido, se buscaba vencer, en un momento estábamos en paraíso, en otro momento descendíamos al infierno, en otro estábamos en la final y en otro estábamos ya regresando a casa, muchas emociones donde el corazón latía al máximo. Para mi ese partido representó el momento mágico de mi carrera porque jugué todos los partidos desde el principio al final, el rendimiento fue constante, pero en ese partido me puse a correr como los alemanes, comenzaron a correr desde el primer momento hasta el final” dijo Giancarlo de Sisti.
El Presidente de la Federación italiana de Futbol Gabriele Gravina en su intervención recordó que en el mundial de México 70 fue el inicio de la tarjeta amarilla, así como Enrique Borja que habló que al final del partido contra Italia en Toluca, intentó cambiar la camiseta con Luigi Riva pero no lo consiguió porque ya la había cambiado.
Para el mundial de 1986 habló Fernando Quirarte quien comentó que cuatro meses antes había fallecido su padre, junto con el terremoto que hubo en septiembre en 1985.
“La gente estaba ávida de una emoción, de un momento feliz, porque mucha gente había perdido a sus seres queridos, yo considero que esta selección tuvo mucha empatía” expresó Fernando Quirarte
Cuauhtémoc Blanco participó contando que nunca pensó utilizar la “cuauhteminha”, en un mundial, mientras que Miguel Layún habló de lo mucho que significó haber sido el primer jugador mexicano en participar en la Seria A de Italia con el Atalanta.