La cascada de Yuntai en China es visitada por miles de turistas que acuden al Parque de la Montaña del mismo nombre; sin embargo, esa tendencia podría tener un giro debido a que fue descubierta y exhibida la verdad en torno al origen de la caída del agua en el sitio.
A través de las redes sociales se mostró la forma como la supuesta cascada tiene el origen de la agua que sale de ella y cae desde una altura de unos 300 metros aproximadamente, que la hace uno de los sitios favoritos por los turistas locales y extranjeros.
Sigue leyendo:
Alertan por ESTAFADORES que se hacen pasar por MUJERES; se desnudan y chantajean | VIDEO
“Monstruoso” granizo de casi un kilo cae durante las tormentas extremas en Texas

¿Por qué es falsa la cascada de Yuntai?
El Ministerio de Cultura y Turismo de China mantiene con una alta calificación a la atracción turística como paisaje natural; no obstante, con la evidencia mostrada por un internauta en las redes, ahora el lugar estará bajo escrutinio al demostrar un engaño de las autoridades hacia los visitantes.
En el metraje publicado en la red social X, se observa que la caída del agua que forma la cascada no es mediante un proceso natural, sino que es a través de una instalación de tuberías que fueron colocadas en el interior de las rocas, situación que las autoridades dijeron, es de su conocimiento para ayudar a la atracción.
¿Qué dijo el gobierno chino sobre la cascada falsa?
Las autoridades administrativas del Parque de la Montaña Yuntai indicaron que las cascadas no son completamente naturales, y agregaron que el uso de las tuberías entre las rocas son un impulso adicional para la atracción turística durante la temporada de sequías, según información de UHN Plus.
De modo que las tuberías de bombeo dotan la fuerza de la caída del agua para simular la cascada; sin embargo, el Parque de la Montaña Yuntai prometió que durante el siguiente verano, la cascada volverá en su máximo esplendor natural, mismo problema que enfrentó el torrente de Huangguoshu cuando sufrió climas secos.