TENÍAN 3 HIJOS

¿Quién era David Thomas Blyth?, el responsable del asesinato de la presentadora de TV, Victoria Vera

Los restos de él serán llevados a Escocia, mientras que los ella permanecerán en Turquía mientras dure la investigación

MUNDO

·
Los familiares de Victoria están muy dolidos. Créditos: Daily Mail.

David Thomas Blyth, un empresario británico de renombre, fue acusado de asesinar a su esposa, Victoria Vera Blyth, antes de suicidarse en su hogar en Ankara, Turquía, el martes 11 de junio. La noticia le ha dado la vuelta al mundo, pues la víctima era una cantante reconocida. La pareja tenía tres hijos que se encontraban en la casa al momento del incidente. 

Los niños, de cuatro, diez y catorce años, ahora están bajo el cuidado de la familia materna. Según informes locales, el trágico evento se desató a raíz de una acalorada discusión sobre unos mensajes de texto recibidos por Victoria, quien también era una reconocida estrella de televisión.

Era un magnate reconocido. Foto: Daily Mail. 

Te puede interesar: 

¿Quién era la influencer Farah El Kadhi que falleció tras sufrir un infarto en un yate de lujo?

Extraña desaparición de un joven desata teorías de la conspiración por sus últimos mensajes

¿Quién era y qué hacía David Thomas Blyth?, el asesino de Victoria Vera 

Blythe era un magnate del petróleo, propietario y director de la empresa internacional ASG Inspection. David Blyth no era un desconocido en el mundo empresarial. Su liderazgo en ASG Inspection, una empresa dedicada a la inspección y servicios en la industria del petróleo y gas, le había ganado una reputación considerable. 

Ella era cantante y presentadora de tv. Foto: Daily Mail. 

Por su parte, Victoria Vera, nacida en Sudáfrica y criada en la República Checa, saltó a la fama tras publicar su primer álbum en 2004. Además de su carrera musical, fue presentadora del programa matinal en Europe 2 junto al locutor checo Leoš Mareš.  Victoria dedicó gran parte de su tiempo a obras benéficas, como ayudar a familias de niños enfermos y discapacitados, y de las víctimas de abusos domésticos. La relación entre David y Victoria comenzó en 2014, cuando se casaron y vivieron juntos en Praga. Posteriormente, se trasladaron a Turquía debido a las responsabilidades laborales de David en Oriente Medio.

Lamentan el asesinato de Victoria Vera 

La organización benéfica DazSpor, fundada por Victoria y conocida por organizar carreras y maratones en Turquía, expresó su tristeza en redes sociales y la hermana de Victoria, Alexandra, escribió un emotivo homenaje en Instagram, revelando el dolor de la familia que recientemente había perdido también a su padre.

La policía turca continúa investigando el caso, mientras que los cuerpos diplomáticos de Reino Unido y la República Checa han mostrado su apoyo a las familias afectadas. Los restos de David Blyth serán trasladados a Escocia, mientras que el cuerpo de Victoria permanece en Turquía, en espera de los trámites pertinentes. La familia ha pedido privacidad y tiempo para recuperarse de este doble golpe devastador.