HABÍA MAL CLIMA

Así quedó el avión donde viajaba el vicepresidente de Malaui en el que nadie sobrevivió

La aeronave desapareció de los radares hasta que casi 24 horas depués fueron encontrados sus fragmentos

MUNDO

·
El avión fue hallado destrozado en una zona montañosa de Malaui.Créditos: X @AlertasMundial

En el avión militar donde viajaba el vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, ninguno de los tripulantes sobrevivieron después de casi 24 horas de búsqueda en la zona montañosa. La aeronave quedó completamente destruida y fragmentada en varias partes tras haberse estrellado.

Saulos Chilima iba en compañía de la ex primera dama Shanil Dzimbiri, además de otras ocho personas que tenía como destino la ciudad de Mzuzu; sin embargo, desde el lunes 10 de junio por la mañana, el avión de la milicia de Malaui desapareció de los radares hasta ser encontrado en las montañas al sur del país.

Sigue leyendo:

Corea del Sur dispara contra soldados norcoreanos que cruzaron la frontera

Bala perdida por enfrentamiento entre sicarios mata a un niño

Saulos Chilima perdió la vida en el avionazo. Foto: X @AlertasMundial

¿Qué pasó para que el avión de Malaui se estrellara?

La aeronave se enfrentaba a las inclemencias del mal clima, por lo que los controladores aéreos del aeropuerto de Muzuzu indicaron a los pilotos del avión de Dornier 228 de doble hélice de 1988 que desistieran de aterrizar en el aeropuerto, ya que la neblina complicaba la visibilidad.

Unas 600 personas participaron en la búsqueda de sobrevivientes. Foto: X @AlertasMundial

Sin embargo, el vuelo de 45 minutos que partió de la capital Lilongwe, no volvió a verse más hasta que el equipo de rescate conformado por 600 personas localizaron los restos de la aeronave donde viajaban siete civiles y tres militares.

Así quedaron los restos del avión donde nadie sobrevivió

Partes del avión militar fueron localizados. Foto: X @AlertasMundial

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, confirmó que ninguno de los tripulantes sobrevivió al accidente de la aeronave, de la cual recuperarán la caja negra para conocer la causa que ocasionó que los pilotos perdieran el control para estrellarse en la planicie africana.

Indagan qué causó el accidente aéreo en Malaui. Foto: X @AlertasMundial

En las imágenes compartidas en las redes sociales, se observan varias partes del avión estar regadas a lo largo de la zona montañosa provocadas por el impacto que tuvo al caer en tierra, mientras que el equipo de búsqueda conformada por policías y militares continuaron peinando la zona.