ESTADOS UNIDOS

Hombre recibirá 900 mil dólares por ser obligado a confesar un asesinato

La policía de California obligó al hombre de origen latino que confesara un crimen que no había cometido

MUNDO

·
Un hombre fue acusado por un delito que no cometióCréditos: Pixabay

Thomas Perez recibió una indemnización de 900 mil dólares después de ser obligado por la policía a confesar un asesinato que no cometió. Supuestamente el hombre de origen hispano vive en Estados Unidos, fue indemnizado por ese error judicial. Además, de que violaron sus derechos humanos y supuestamente fue agredido.

En 2018, Perez fue sometido a un intenso interrogatorio por el Departamento de Policía de Fontana, California, después de denunciar la desaparición de su padre. Presuntamente, en el interrogatorio el hombre experimentó tortura psicológica que lo llevó a confesar un asesinato que nunca cometió, por lo que ya fue indemnizado.

Lo obligaron a confesar algo que no había hecho.
Crédito: Pexels

Sigue leyendo:

Revelan nueva FOTO de "El Nini" desde la prisión de Nueva York; así luce el exjefe de seguridad de "Los Chapitos"

Empresa de Canadá busca trabajadores mexicanos que tengan la prepa, ofrece salario de más de 30 mil pesos

Hombre que recibirá 900 mil dólares fue violentado en el interrogatorio

Según medios locales, el hombre asegura que fue sometido a un interrogatorio de 17 horas continuas, durante las cuales su defensa denunció que experimentó "tortura psicológica inconstitucional". Según la demanda presentada, la policía manipularon a Perez amenazándolo con sacrificar a su perro, quien supuestamente estaba deprimido por haber presenciado el crimen ficticio. 

Debido a la presión Perez mostró signos de angustia psicológica, pues supuestamente se arrancó el cabello, se golpeó y rasgó su propia camiseta. Además, fue privado del sueño y se presume que le privaron de sus medicamentos psiquiátricos por lo que la situación se agravó demás.

En redes sociales acusan que el actuar de los policías viene del racismo.
Crédito: Pexels

¿Fue víctima de racismo?

En redes sociales algunos han comentado que esto se trató de un acto racista, porque al ser de origen latinoamericano, quisieron inculparlo. De hecho este tipo de situaciones son bastante comunes en Estados Unidos, en el que se acusa a personas inocentes simplemente por su origen o su color de piel.

Según una encuesta realizada por Gallup, el 84% de los afroamericanos señaló que el racismo contra los negros está muy extendido, mientras que el 72% de los hispanos estuvo de acuerdo con dicha afirmación y un 59% de los blancos la respaldó.