SE DESCONOCE EL MOTIVO

Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufre accidente en helicóptero donde viajaba

Equipos de rescate implementaron un operativo de búsqueda para localizar al mandatario

MUNDO

·
Ebrahim Raisi sufrió un accidente aéreo.Créditos: X @UHN_Plus

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente este domingo luego de que se reportó que el helicóptero donde viajaba se estrelló, por lo que equipos de rescate implementaron un operativo de búsqueda para localizar al mandatario.

La televisora estatal de Irán informó sobre el incidente de la aeronave donde viajaba además el grupo de escoltas del presidente Raisi. El incidente fue reportado que ocurrió en el este de Azerbaiyán.

Sigue leyendo:

Así fue el momento exacto del ataque un funcionario público: VIDEO

IMÁGENES FUERTES: a punto de entrar a un bar lo matan por la espalda, tenía grave historial criminal

La televisora estatal confirmó el accidente donde viajaba Ebrahim Raisi. X @angeloinchina

De acuerdo con la agencia de noticias de Irán, Tasnim, "algunos de los acompañantes del presidente en este helicóptero pudieron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que hace albergar esperanzas de que el incidente haya podido terminar sin víctimas", señaló.

Al respecto, Ministro del Interior, Ahmad Vahidi, confirmó el accidente e indicó que aún no se han podido comunicar con la comitiva. “Hoy tuvimos la inauguración de la presa de Qiz Qalasi con la presencia del Presidente de Azerbaiyán, y después, el Presidente y su comitiva regresaban con varios helicópteros, uno de los cuales tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido al mal tiempo y a las condiciones de la zona”.

¿Quién es Ebrahim Raisi?

Ebrahim Raisi es conocido como un clérigo ultraconservador quien llegó al poder en Irán en junio de 2021 tras unas cuestionadas elecciones. El mandatario obtuvo la victoria con una participación de los votantes menor al 50 por ciento del padrón.

Antes de tomar posesión como presidente de Irán, Ebrahim Raisi se desempeñó como jefe del Poder Judicial de Irán y se le relaciona con la ejecución de presos políticos, según información de la BBC. Aunque Raisi funge como el presidente de Irán, no tiene la última palabra, ya que arriba de él se encuentra el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

Ebrahim Raisi es conocido como un clérigo ultraconservador. Foto: BBC

El ultraconservador es señalado como miembro del llamado "Comité de la muerte" conformado por cuatro jueces que en 1988 llevó a cabo de manera secreta varias sentencias de muerte en contra de unos 5 mil presos que fueron encarcelados cerca de Irán, reportó Amnistía Internacional.