ACTIVAN PLAN CANDADO

Asesinan a Elmer Fernández, director cárcel La Modelo en Colombia; se dirigía a su casa cuando fue atacado

El coronel era reconocido por defender la Policía Nacional

MUNDO

·
Policía resguarda la zona en donde fue atacado el director de la cárcel de ColombiaCréditos: X @AlertaMundoNews

El coronel Elmer Fernández quien era el director de la cárcel La Modelo en Bogota murió asesinado este jueves 16 de mayo tras un ataque en su contra mientras el viajaba en su vehículo con dirección a su casa, así lo confirmó el ministro de Justicia, Néstor Osuna al recibir el reporte en la capital de Colombia

En redes sociales el ministro manifestó su indignación y el operativo que desplegaron las autoridades denominado "plan candado en la ciudad para capturar a los autores de este homicidio".

Seguir leyendo: 

"Casi me ejecuta": captan a guardia de seguridad intentando matar a su supervisor en almacén de EU

“Por favor, no dejen de buscar a Omar", el último deseo de la madre del joven hallado en el sótano de su vecino

Coronel retirado Elmer Fernández, investigan homicidio. Foto: X @NoticiasRCN

Ahora se implementa un consejo extraordinario de seguridad de la Policía Nacional mientras autoridades resguardan la zona para poder investigar con peritos y especialistas en la carretera 30 y calle 80, según indica el ministro.

En el mensaje que Nestor Osuna compartió en X también lamenta la noticia y envía un saludo a la familia del coronel y su solidaridad "del Gobierno y de todo el país. Y a los asesinos, decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentos y de su insolencia" manifestó. 

En este videomensaje eleva el tono de voz y se percibe su indignación que finaliza con una sentencia: "No nos van vencer".

Por otro lado, indicó que ha dirigido al cuerpo penitenciario del país para comunicarles que está reforzando la seguridad y que está tomando todas las medidas a su alcance "para que puedan cumplir con su difícil función en las mejores circunstancias".

Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro, contó que el director Fernández había asumido su cargo hace mes y medio, el 4 de abril, y "estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias". "Hoy es asesinado vilmente. (...) Un abrazo y solidaridad con toda su familia" expuso.

Gustavo Petro emite comunicado. Foto: X @petrogustavo

En febrero, el Gobierno de Petro decretó el estado de emergencia en el sistema penitenciario del país, después de que se registraran dos homicidios y varios casos de agresiones y amenazas a funcionarios de prisiones. Entonces, Osuna solicitó el apoyo del Ejército para proteger la Integridad del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec) y erradicar la violencia en las cárceles.