TRAGEDIA

Cae un anuncio gigante en Bombay, India y mata a una decena de personas

Autoridades ya investigan

MUNDO

·

Mumbai, territorio de la India, ha sufrido fuertes estragos a causa de la lluvia y de los fuertes vientos que han azotado su comunidad durante los últimos días. Lamentablemente, lo anterior condujo a una de las más grandes tragedias registradas en la memoria de los locales.

Los hechos se reportaron en la región de Ghatkopar, y resultó impactante e inquietante para los pobladores y los usuarios de las redes sociales. Miembros de asociaciones civiles, hicieron un llamado para que todas las vallas publicitarias tengan una auditoría, y sean removidas aquellas que viven en la ilegalidad.

Sigue leyendo: Detienen en España a Rebeca García, acosadora serial de mujeres de Venezuela

Se cae un cartel gigante en la India y mata a una decena de personas

Pagarán los gastos a familiares de los muertos. Crédito: Twitter Eknath Shinde

Hasta el momento, las autoridades han informado que alrededor de 88 personas quedaron atrapadas entre la estructura y un negocio de gasolina que había en la zona. 74 ya fueron rescatados y llevados ante los médicos para una correcta evaluación de los daños que sufrieron. 

Sin embargo, el más reciente reporte de las autoridades indica que tienen a 14 personas que perdieron la vida tras el impacto de la valla en contra del piso. Los hechos ocurrieron este 13 de mayo muy cerca de las 15:00 horas. 

"La noticia de muchas víctimas debido a la caída de vallas en la zona de Ghatkopar en Mumbai es extremadamente triste. Expreso mi más sentido pésame a los afligidos familiares. Rezo por la pronta recuperación de los heridos y deseo el éxito de las operaciones de socorro y rescate", escribió Draupadi Murmu, presidenta de la India.

Aseguraron que investigarán hasta las últimas consecuencias. Crédito: Twitter Eknath Shinde

El comisionado adicional de la Corporación Municipal de Mumbai, Eknath Shinde se presentó personalmente en la zona del desastre. Eran las primeras horas y hasta ese momento, únicamente habían muerto tres personas entre los escombros, mientras otras 57 continuaban heridas, y muchas ellas con rumbo a hospitales cercanos.

"Las labores de socorro avanzan rápidamente y se está trabajando para evacuar a los ciudadanos atrapados bajo las pilas de vallas", escribieron. También agregaron que otros se presentaron en la zona el líder del BJP, Kirit Somaiya, el MLA Parag Shah, el MLA Mihir Kotecha.

El propio Eknath Shinde informó que "la administración municipal ha recibido instrucciones de investigar el incidente y presentar una causa de homicidio culposo contra los culpables. Se han anunciado 5 lakhs a los familiares de los fallecidos en el accidente y todo el tratamiento de los heridos se realizará a expensas del gobierno".

En sus redes sociales, reveló que para evitar que este tipo de accidentes vuelvan a ocurrir, se ordenó de manera inmediata que se realice una auditoría estructural de todas las vallas publicitarias en Mumbai, donde las autoridades tienen la instrucción directa de retirar las vallas peligrosas de inmediato.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: tratan de apagar una motocicleta en llamas y explota frente a ellos, hay 9 heridos

Durante una transmisión para la televisión local, Shinde también aseguró que se llegará hasta el fondo de los hechos, y quien resulte culpable de la negligencia, será acusado de homicidio culposo, y se tomarán las medidas necesarias para que pague por su crimen.