EXTINCTION REBELLION

Detienen a la activista climática Greta Thunberg durante una protesta en Países Bajos

"Es importante manifestar hoy porque vivimos en un estado de emergencia planetaria", declaró Thunberg

MUNDO

·
Greta Thunberg.Créditos: AFP

LA HAYA | AFP La activista climática Greta Thunberg fue detenida por la policía neerlandesa el sábado durante una protesta en La Haya contra las subvenciones a los combustibles fósiles.  Thunberg y otros manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion fueron vistos sentados en un autobús, mientras la policía procedía a más arrestos, indicó un corresponsal de la AFP.

Thunberg se unió antes a varios centenares de manifestantes que caminaron desde el centro de La Haya hasta un campo situado junto a la autopista A12 que sale de la ciudad.  Decenas de agentes de policía, algunos de ellos a caballo, impidieron que el grupo accediera a la autopista.

Sigue leyendo

VIDEO: cierran La Rumorosa por fuertes nevadas

Conocimiento de la pizarra a la aventura: un maestro rural que transformó la virtualidad en realidad

Portando banderas XR y pancartas en las que se leía "¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!" y "¡El planeta se está muriendo!", los manifestantes se enzarzaron en un tenso enfrentamiento con la policía, que formó un muro humano. Algunos manifestantes encontraron otra ruta y bloquearon otra vía cercana a la autopista, que conecta la ciudad costera de La Haya a la ciudad central de Utrecht. 

"Es importante manifestar hoy porque vivimos en un estado de emergencia planetaria", declaró Thunberg a la AFP antes de su arresto.  "Debemos hacer todo lo posible para evitar esa crisis y salvar vidas", añadió.  Thunberg ganó notoriedad mundial con sus "huelgas escolares por el clima", que comenzaron cuando tenía 15 años.