Un menor de 11 años de edad fue asesinado, reportes de la policía de San Petersburgo señalan que su hermano de 14 años fue quien jaló el gatillo. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 25 de abril, cerca de las 12:15 horas.
En la calle Street South encontraron al menor de 11 años, Amir, quien ya tenía una herida de bala que sangraba incesantemente, y lamentablemente murió en el lugar.
Sigue leyendo:Encuentran muertos a 5 miembros de una familia en una casa de Oaxaca, sospechan envenenamiento
Menor mata a su hermano por accidente, se le salió un tiro
La policía dijo que los hermanos estaban en la casa con su hermana de 13 años, porque tuvieron un día libre en la escuela. El hermano mayor de 14 años, relató que encontró el arma en un callejón cercano y dijo no saber que sus hermanos se encontraban dentro del domicilio.
Por su parte, la niña de 13 años testificó que después de escuchar el disparo, llamó a su madre para contarle lo sucedido, quien intentó llegar lo más rápido posible pero tuvo un accidente automovilístico en la interestatal que dañó gravemente su auto y la dejó con heridas leves.
El parte policial aclaró que el arma que disparó el menor fue reportada como robada el 24 de abril de un automóvil.
"Esta es una tragedia comunitaria. Tenemos un niño de 11 años que sufrió una herida de bala y falleció dentro de la residencia de su casa con dos hermanos. El acceso a armas de fuego es algo que venimos repitiendo una y otra vez en esta policía. departamento durante los últimos años y sigue siendo un problema", dijo el subjefe de policía de St. Pete, Michael Kovacsev.
Amigos y familiares sostienen que Amir era muy alegre y juguetón, era el corredor del equipo de fútbol local y estudiante de sexto grado en la escuela secundaria.
Armas robadas en San Petersburgo
Datos policiales afirman que en lo que va del año se han reportado 61 armas robadas, de las cuales, 53 fueron extraídas de algún automóvil. En 2023, se denunciaron 173 armas de fuego sustraídas de autos, de las 251 que fueron reportadas como robadas. De esas, la policía ya recuperó 102.
Sigue leyendo: Mueren 3 migrantes tras ser embestidos por un tráiler en carretera de Oaxaca
Finalmente, el subjefe de policía dijo:
“Algunos compañeros y yo estamos en el proceso de tratar de crear un programa juntos, un programa para jóvenes, para guiar a estos jóvenes y hacer algún tipo de prevención, porque cuando se llega a este punto, ya es demasiado tarde, hay una familia en duelo y un niño de 11 años se ha ido. Él era un buen chico, y a estas alturas, ya es demasiado tarde".