EN ESPAÑA

Turista se lesiona de gravedad tras saltar del charco El Tancón en Tenerife y chocar contra las piedras | VIDEO

Debido a los hechos, el hombre de alrededor de 40 años sufrió varios traumatismos en sus extremidades

MUNDO

·

Un turista británico registró heridas graves después de saltar desde el charco "El Tancón" en Santiago del Teide en Tenerife y golpearse contra las rocas. Dicha situación generó alarma tanto en las personas presentes como en usuarios de redes sociales, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. 

De acuerdo con los reportes oficiales, el hombre herido fue trasladado por los Bomberos de Tenerife hasta una ambulancia. Sin embargo, debido a que los responsables médicos determinaron que el hombre había sufrido varios traumatismos en sus extremidades, tuvo que ser trasladado a un hospital.

Sigue leyendo:

Rescatan a 3 turistas que vacacionaban en playa Miramar en Tamaulipas

VIDEO: así fue como los vecinos trataron de rescatar a los turistas de helicóptero desplomado en Coyoacán

Así fue como el turista chocó contra las piedras del charco El Tancón

Varias personas se encontraban en el lugar de los hechos. Créditos: Diario de Avisos. 

A través de un breve video que circula  en plataformas digitales como X, ha sido posible conocer el momento exacto en el que el hombre de alrededor de 40 años de edad se encontraba en lo más alto de una estructura junto con otras personas, aparentemente dispuesto a arrojarse

No obstante, justo cuando decidió saltar, en lugar de caer en el agua que se encuentra en medio del lugar, terminó calculando mal y antes rebotó con las rocas. Como resultado de este hecho, el turista sufrió severas heridas mientras que causó gran sorpresa en las demás personas que estaban en el sitio. 

¿Qué es el charco El Tancón y por qué es peligroso? 

Se han registrado varias defunciones en el sitio. Créditos. Fundación iO. 

De acuerdo con los datos compartidos por la Fundación iO, el charco "El Tancón" es un "bufadero". Esto hace referencia a una cueva que se se genera por la erosión del oleaje con una abertura en el techo en la que "entra y sale tanto aire como agua a presión". 

Pese a que ha cobrado cierta popularidad en redes sociales, acudir a este sitio de forma imprudente puede terminar en casos fatales. De hecho, se calcula que en los últimos años, al menos cinco personas han perdido la vida en este lugar por situaciones similares a las ocurridas con el turista británico