El Papa Francisco llevó a cabo el rezo mariano del Ángelus, donde pidió al final de éste, poner fin al conflicto que hay en Tierra Santa entre Israel y Palestina
"¿De verdad se piensa construir así un mundo mejor? ¿De verdad creen que conseguirán la paz? ¡Basta, por favor! Digamos todos: '¡Basta por favor!' ¡Deténganse!”.
Sigue leyendo:
El papa Francisco llamó hipócritas a las criticas ante la posibilidad de bendecir a las parejas gay
Papa Francisco cancela sus eventos de hoy por un "ligero estado gripal"
Añadió que toda esta situación causa mucho dolor y sufrimiento, pidiendo el cese al fuego y que continúen las negociaciones por la paz.
Los miles de muertos, heridos, desplazados, la inmensa destrucción causan dolor, esto con consecuencias tremendas en los pequeños y los indefensos, que ven comprometido su futuro”
En el Tercer Domingo de Cuaresma, el Sumo Pontífice antes del rezo del Ángelus, explicó el momento en que Jesús expulsó a los comerciantes del Templo.
“Se va para visitar al Señor, para estar unidos a Él y a los hermanos, para compartir alegrías y dolores. Todavía más, en el mercado se juega con el precio, en casa no se calcula; en el mercado se busca el propio interés, en casa se da gratuitamente”.
Pide romper barreras
El Obispo de Roma pide que las personas se conviertan más en “casa y menos mercado” para no crear barreras entre “Dios y el hombre”
“Jesús es hoy duro porque no acepta que el templo-mercado reemplace al templo-casa, que la relación con Dios sea distante y comercial en vez de cercana y llena de confianza, que los puestos de venta sustituyan a la mesa familiar, los precios a los abrazos y las monedas a las caricias”.
“Cristo vino a traer comunión, a traer misericordia, es decir, perdón, a traer cercanía”.
El Papa Francisco invita a orar mucho en este tiempo de Cuaresma
“La invitación hoy, también para nuestro camino cuaresmal, es a hacer dentro de nosotros y a nuestro alrededor más una casa y menos un mercado. Ante todo hacia Dios: orando mucho, como hijos que incansablemente llaman con confianza a la puerta del Padre, no como mercaderes tacaños y desconfiados”.
dhfm