María Emilia Cardozo esperaba el autobús en la ciudad de San Miguel en Tucumán, Argentina, cuando fue sorprendida por su expareja quien desde a bordo de un taxi en movimiento, le disparó en al menos nueve ocasiones, por lo que la víctima murió por las heridas causadas por las detonaciones de bala. Tras el crimen, fue difundido el momento cuando sucedió la agresión.
El atacante, quien fue identificado como José Maldonado, escapó de la escena del crimen; sin embargo, al ser perseguido por la policía, el asesino de su expareja de 34 años de edad prefirió no ser arrestado por lo que se disparó en la cabeza, de acuerdo con información del medio local TN.
Sigue leyendo:
Atacan a pareja de blogueros en la India

El atacante se quitó la vida tras matar a su ex
El ataque de José Maldonado sucedió el sábado a plena luz del día, el cual fue captado por uno de los testigos que logró grabar el taxi donde el asesino escapó. Mientras que la maestra de profesión quedó fue atendida por personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla, pero sin tener éxito.
José Maldonado era buscado por la policía, hasta que al llegar a la Ruta 9 en dirección a la ciudad de Santiago del Estero, uno de los uniformados lo reconoció quien pidió refuerzos para detener al pistolero que instantes antes mató a su expareja en la calle.
De pronto el pistolero se vio acorralado por la policía al llegar en varias patrullas para tratar de detenerlo. Al verse acorralado por los uniformados, el atacante decidió usar la misma pistola con la que mató a la maestra de 34 años y se dio un balazo en la cabeza.
Un testigo alertó a la policía
Aunque el asesino de la mujer estuvo con vida tras dispararse, finalmente falleció al ser trasladado a un hospital. El testigo que grabó el ataque en la parada del autobús fue el que alertó a la policía para que lograran arrestar al agresor.
“¡La mató! Llamen a la policía, por favor”: Testigo.
María Emilia Cardozo fue llevada de urgencia al Hospital Padilla ya que a pesar de haber recibido nueve disparos, todavía se encontraba con vida con signos vitales débiles; pero por la gravedad de las lesiones, la víctima murió cuando fue ingresada al nosocomio el sábado por la tarde. Se desconoce el motivo del ataque del agresor.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.