TRAGEDIA EN LA UNIÓN AMERICANA

Identifican a mexicano asesinado en el Metro de Nueva York: murió durante tiroteo entre bandas rivales

El originario de Puebla fue reconocido como Obed Beltran-Sanchez, quien fue alcanzado por las balas perdidas

MUNDO

·
La balacera se desató en un anden del metro en el distrito del Bronx alrededor de las 4:30 de la tardeCréditos: AP

Obed Beltran-Sanchez es el nombre del mexicano que falleció este lunes 12 de febrero durante un tiroteo en la estación Mount Eden, en el Bronx de Nueva York. De acuerdo con información del periódico Daily News, el hombre de 35 años, murió alcanzado por balas perdidas al desatarse la balacera entre presuntamente dos bandas rivales. 

Seguir leyendo: 

Muere mexicano tras tiroteo en metro de Nueva York, informa Consulado

La policía de Nueva York, comentó a la prensa, que una de las hipótesis entorno a la víctima es que era una persona sin hogar, no estuvo involucrado en el conflicto. "Estuvo en el lugar equivocado en la hora equivocada", se lee en una declaración de los uniformados. 

La balacera se desató en un anden del metro en el distrito del Bronx alrededor de las 4:30 de la tarde, un momento en que las estaciones de toda la ciudad están llenas de niños que regresan a casa desde la escuela y muchos trabajadores inician su viaje vespertino de vuelta al hogar.

Un hombre de 35 años resultó muerto, indicó la policía. Entre los heridos hay una chica de 14 años y un chico de 15, y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren, señalaron las autoridades, y agregaron que cuatro de los heridos se encuentran graves.

SRE reacciona ante la muerte de mexicano en Nueva York 

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la muerte del connacional, proveniente del municipio de Tehuacán, Puebla. Aseguró que las autoridades mexicanas se encuentran realizando el papeleo correspondiente para ayudar a la familia. 

"Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance", se lee en el breve mensaje del Consul Jorge Islas 

Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación, agregó, alcanzando a personas que estaban en el andén. “No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, dijo el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper.