¿Cómo sigue de salud?

Niña está al borde de la muerte por un alimento que le generó extrañas marcas en su cuello

A sus dos años de edad, Chloe Crook fue inducida a estado de coma meintras avanzaban sus dolorosos padecimientos

Niña está al borde de la muerte por un alimento que le generó extrañas marcas en su cuello
Chloe Crook estuvo al borde de la muerte por comer un alimento. Foto: SWNS

Chloe Crook tiene dos años de edad y estuvo al borde de la muerte por haber comido un alimento cuando estaba de vacaciones con sus padres en Egipto. La menor de edad comenzó a tener extrañas marcas en su cuerpo, situación que la llevó a que los médicos la pusieran en estado de coma, ya que su vida corre peligro.

La niña de dos años de edad y su familia viajaron a Egipto y se hospedaron en el resort de cinco estrellas Jaz Aquaviva desde el pasado mes de julio, donde dos días después de comer el alimento (que no fue dado a conocer) comenzó a sufrir algunos problemas de salud en el estómago que le resultaron dolorosos.

De pronto, a Chloe le fueron apareciendo extrañas marcas en su cuerpo, principalmente en su cuello y en uno de sus brazos, se trataban de hematomas surgidos debajo de la piel de la infante. "Fue muy angustiante para Alex (el padre de Chloe) y para mí verla así y saber que no podíamos hacer nada”, dijo la madre de la niña, Megan citada por The Sun.

niña borde muerte
La menor de dos años de edad fue sometida a un estado de coma. Foto: Pexels 

¿Qué le sucede a la niña que está al borde de la muerte?

Cuando Chloe empezó con los malestares estomacales, sus padres la llevaron a un hospital, y durante el trayecto la niña perdió la vista de manera temporal además de su capacidad de poder hablar, relató Megan. “Nos sentimos completamente indefensos”, aseveró la angustiada madre.

Las primeras pruebas médicas revelaron que el riñón de la niña de dos años comenzó a fallar por lo que la sometieron a una diálisis de emergencia mientras estaba en un estado semi sedado. Los galenos descubrieron que Chloe sufría el síndrome hemolítico urémico (SUH), enfermedad de la sangre que es potencialmente mortal relacionada con la bacteria Escherichia coli.

niña al borde de la muerte
Cuando Chloe fue inducida a estado de coma por cuatro días. Foto: SWNS

¿Qué pasó con la niña al borde de la muerte por comer un alimento?

Chloe estuvo cuatro días en un estado de coma inducido mientras sus síntomas empeoraban al manifestarse con más coágulos de sangre debajo de su piel. Sin embargo, tras volar de regreso al Reino Unido, finalmente la menor de dos años fue estabilizada, pero a la fecha padece de secuelas, sobre todo en su estado de ánimo, pero ahora ya se recupera.

"Desde que regresó a casa, Chloe es una chica totalmente diferente… Ella solía ser muy sociable y le encantaba ir a la guardería, pero ahora evita interactuar con personas fuera de su círculo inmediato”: Mamá de la niña infectada.

Sigue leyendo:

FUERTE VIDEO: hombre quería subir al autobús y cayó debajo de las llantas, muere aplastado

Surge impactante hallazgo en el caso del niño Loan con un dispositivo móvil

Temas