"SE LE VE TRISTE"

“Demacrado, delgado y solo ve tele”: el infierno de Dani Alves en prisión tras su caso de violación

Asimismo señalan que el ex jugador de Pumas de la UNAM cuenta con privilegios dentro del Centro Penitenciario de Brian 2

MUNDO

·
Dani Alves solo sale de su celda para jugar futbol.Créditos: Twitter @juve_pictures

Dani Alves acumula más de 100 días dentro de la cárcel en Barcelona, España, luego de ser acusado por una joven de 23 años de edad de haber abusado sexualmente de ella dentro de un baño de la discoteca Sutton ubicada en la misma ciudad donde el ex jugador de Pumas de la UNAM cumple su proceso penal. Uno de los presos que comparte la celda con el brasileño describió cómo es el día a día del futbolista.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El multicampeón con el FC Barcelona todavía espera que se lleve a cabo su juicio por lo que permanecerá dentro del Centro Penitenciario de Brian 2 tras el ataque sexual que ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre de 2022 por el que es imputado. Uno de los compañeros de cárcel del ex jugador de la selección de Brasil relató cómo luce y cómo son los días de Alves dentro de las cuatro paredes.

Dani Alves sigue en prisión preventiva en España. Foto: Archivo

Conservando su anonimato, el preso explicó que hay otros reclusos que ofenden al brasileño cada vez que se refieren a él: “Hay gente maleducada que en el comedor le grita ‘maricón y violador’‘’, dijon en entrevista en el programa de televisión de España, Fiesta. Asimismo, agregó que el otrora defensa de Pumas por lo regular no sale de su módulo.

“Él no sale. Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí en el módulo o se pone ahí en la sala de día, que está la tele, a ver la tele”.

Alves esté triste y demacrado

El compañero recluso de Daniel Alves da Silva también compartió cómo luce el que fuera mundialista en Qatar 2022. “Está más delgado y demacrado”, indicó y agregó que por lo regular el ex deportista de alto rendimiento se ve cabizbajo, “se le ve triste de a ratos”, señaló. 

Además, refirió a pregunta expresa que Alves vive dentro de la prisión con privilegios: “Sí, si tiene”. El recluso enfatizó que en todo momento desde que el ex futbolista llegó al Centro Penitenciario de Brian 2, siempre ha rechazado la acusación que motivó su detención. “Que todo fue consentido, que todo bien. Fue una noche de fiesta”, citó el preso al jugador.

El ex jugador brasileño es acusado de abuso sexual en Barcelona. Foto: Archivo

En el mismo programa de televisión, se expuso el menú que comen todos los presos sin hacer ningún tipo de excepción con el ex jugador brasileño, el cual está compuesto principalmente con: 

  • Fideos con alioli, pollo, flan, arroz con frutales, huevo frito, ensalada, mandarinas, lentejas, manzana, papas con brócoli, salchichas, yogur de limón, sopa de arroz con fideos, pera, canelones, bistec, yogur de macedonia, pescado con papas, naranja, tortilla de papas, sopa, garbanzos.

En abril, la defensa de Alves volvieron a pedir su salida en libertad provisional, días después de su nueva declaración ante la jueza que investiga la presunta violación. Los abogados del jugador, a quien la Audiencia de Barcelona ya denegó en febrero su primer pedido para quedar en libertad a la espera de juicio, afirmaron que Alves "puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso".

Para sus abogados, que aseguran basar su petición en la aportación de pruebas videográficas que confrontan el relato de la denunciante, el "riesgo de fuga es impensable" y proponen la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño). 

SIGUE LEYENDO:

Tensión en el Kremlin: Ucrania amenaza con matar rusos en cualquier parte del mundo

Pruebas hundirían a Dani Alves: videos del antro revelarían paso a paso el presunto “infierno” de la víctima

RMG