HAY UN MUERTO

Continúan las réplicas del sismo en Japón

Tras el sismo de 6.5 grados que azotó la región central del archipiélago japonés, se han registrado por lo menos 55 réplicas de diversas intensidades

MUNDO

·
Las autoridades retiran los escombros de casas afectadas.Créditos: AFP

Múltiples réplicas sacudieron a Japón tras el terremoto de magnitud 6.5 en la víspera, que mató a una persona y destruyó varios edificios. Las autoridades están evaluando los daños causados por el sismo que ocurrió el viernes por la tarde en la región central de Ishikawa a unos 12 kilómetros de profundidad.

La Agencia Meteorológica de Japón registró hasta 55 réplicas el sábado por la mañana, algunas de ellas potentes, y advirtió que las lluvias intensas podían provocar desprendimientos de tierra en la zona. La agencia de gestión de desastres nipona aumentó el balance de heridos en dos personas para un total 23.

Las autoridades niponas rescataron a dos personas de entre los escombros. Foto: AFP

Un responsable de la ciudad de Suzu, la más castigada, explicó que habían rescatado a dos personas atrapadas entre los escombros de edificios destruidos.

Los terremotos son habituales en Japón, que se sitúa en el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", un extenso arco con alta actividad sísmica y volcánica.

Sin embargo, el archipiélago dispone de estrictas normativas de construcción para que los edificios resistan fuertes sacudidas y rutinariamente se realizan simulacros de emergencia ante terremotos.

Con información de AFP

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Shock en Japón: hallan muerto a un guardia en la residencia del Primer Ministro

VIDEO: un fuerte sismo de 6.3 azota Japón y deja una persona muerta

Temas