EN LA PENÍNSULA DE NOTO

VIDEO: un fuerte sismo de 6.3 azota Japón y deja una persona muerta

El temblor afectó a un par de hogares, aunque las autoridades japonesas señalaron que no hay riesgo de tsunami

MUNDO

·

La región central de Ishikawa, en Japón, fue azotada por un fuerte sismo de 6.3 grados en la escala japonesa de actividad sísmica. Hasta el momento, se sabe de la defunción de una persona debido a un deslave provocado por el movimiento telúrico.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto se sintió alrededor de las 14:42 horas locales de este 5 de mayo en la ciudad de Suzu, ubicada en la península de Noto, con una intensidad de 6.3 en la escala japonesa, cuyo máximo son 7 grados.

El impacto del movimiento telúrico provocó que algunos de los rascacielos de Ishikawa se movieran notablemente, según se puede atestiguar en videos captados en la zona.

El movimiento fue catalogado como de clase 3, identificado por un movimiento de tierra de larga duración durante el cual la gente no puede mantenerse de pie y algunas piezas sueltas pueden caer desde casas y edificios.

Las autoridades de la provincia señalaron que dos casas mostraron daños significativos, pero nada de gravedad, en tanto que desestimaron la posibilidad de que se presente un tsunami derivado del movimiento telúrico.

Adicionalmente, el servicio del tren bala Hokuriku Shinkansen fue suspendido mientras se revisa que la infraestructura no haya sufrido alguna afectación. La agencia japonesa Kyodo reportó que no había indicios alarmantes en una central nuclear próxima, en la prefectura de Niigata.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Colima, Oaxaca y Chiapas reportan sismos durante la mañana del domingo

Alerta en Nueva Zelanda: se registra sismo de 7.1 en Islas Kermadec

Reportan un sismo magnitud 4.1 en Matías Romero, Oaxaca, no activó las alarmas en CDMX

Temas