PASÓ EN ESTADOS UNIDOS

Indignación en NY: protestan en el Metro por la liberación del asesino de un imitador de Michael Jackson

En medio de las reacciones y el dolor por la pérdida de Jordan Neely, algunos han querido rendir homenaje a su figura

MUNDO

·
Jordan Neely era conocido por su afición a bailar como Michael Jackson en Times Square.Créditos: Especial.

En la ciudad de Nueva York, la noticia de la liberación del asesino de Jordan Neely, de 30 años, un imitador de Michael Jackson ha generado una gran indignación en la comunidad, lo que ha llevado a una serie de protestas en el Metro de la ciudad. La noticia ha causado una gran indignación entre los fans del imitador y los neoyorquinos en general, quienes ven la liberación del asesino como una injusticia y un insulto a la memoria del fallecido.

Las protestas en el Metro de Nueva York han sido pacíficas pero enérgicas, con muchos manifestantes portando pancartas que exigen justicia para la víctima y pidiendo una revisión de las leyes que permiten la liberación de criminales violentos.

El acusado sería un exmilitar blanco; fue detenido y luego liberado sin cargos. Su nombre no se hizo público.

La oficina del forense calificó la muerte de Neely como homicidio en forma de estrangulamiento, pero señaló que cualquier responsabilidad penal se decidiría en el sistema legal.

¿Qué fue lo que pasó? 

El trágico suceso ocurrido el pasado lunes en el Metro de la ciudad de Nueva York ha dejado consternada a la comunidad neoyorquina. Jordan Neely, conocido por su afición a bailar como Michael Jackson en Times Square, falleció después de que varios pasajeros lo detuvieran y uno le hiciera una llave de estrangulamiento en un tren de la línea F en Manhattan.

La autopsia realizada por el forense de la ciudad determinó que la muerte de Neely fue causada por compresión del cuello. Según testigos y la policía, Neely estaba gritando y caminando de un lado a otro del tren cuando fue detenido por al menos tres personas, incluido un veterano de la infantería de marina de Estados Unidos que le puso un brazo con firmeza en torno al cuello.

Aunque no está claro por qué el grupo intervino para detenerlo, algunos describieron el acto como una reacción exagerada y letal contra una persona con problemas de salud mental. Sin embargo, otros defendieron las acciones del veterano y destacaron que Neely no atacó físicamente a nadie.

El acusado sería un exmilitar blanco; fue detenido y luego liberado sin cargos. Su nombre no se hizo público. Foto: Especial.

La muerte de Neely ha avivado el debate sobre la indigencia y la enfermedad mental en las calles y subterráneos de Nueva York. El alcalde Eric Adams ha prometido desplegar más policías y trabajadores de salud mental en la red de transportes, mientras que la Coalición para los Sin Techo ha culpado a la ciudad y a las autoridades estatales por una respuesta inadecuada a la crisis de salud mental.

En medio de las reacciones y el dolor por la pérdida de Jordan Neely, algunos han querido rendir homenaje a su figura. En redes sociales se han publicado videos de seguidores que disfrutaban al cruzarse con él en sus trayectos diarios y que lamentan profundamente su partida.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Hombre detenido por pasajeros en Nueva York murió estrangulado