CAYÓ GRAVEMENTE ENFERMO

Tensión en el Kremlin: muere repentinamente el alto funcionario de Putin que criticó "la invasión fascista" a Ucrania

Durante un vuelo de regreso a su nación desde La Habana, Cuba, Piotr Kucherenko empezó a sentirse "mal" y aunque se le brindó atención médica, "no lo logró"

MUNDO

·
Su muerte se suma a la lista de demás líderes rusos, un total de 13 miembros que fallecieron "inexplicablemente".Créditos: Especial

Nuevamente aumenta la tensión a números rojos dentro del Kremlin de Moscú, pues se reportó la muerte "repentina" de un viceministro de Ciencia que criticó en privado la "invasión fascista" de Ucrania. Hablamos del funcionario de alto cargo, Piotr Kucherenko, que con tan solo 46 años cayó "gravemente enfermo" mientras estaba a bordo de un vuelo que regresaba a Rusia de La Habana, Cuba; el pasado sábado 20 de mayo.

El funcionario se encontraba en un viaje de trabajo con el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko y Andrei Guskov en La Habana, Cuba. FOTO: Especial

"Kucherenko se sintió mal mientras viajaba en un avión con una delegación rusa que regresaba de un viaje de negocios a Cuba. El avión aterrizó en la ciudad de Mineralnye Vody, donde los médicos intentaron brindarle asistencia", dijeron autoridades rusas en un comunicado.

Piotr Kucherenko viajó un avión con el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko y el Ministerio de Ciencia y Educación Superior, Andrei Guskov, cuando de repente comenzó a sentirse mal. Cabe destacar que este se suma a una serie de muertes que conforman un terrorífico libro "de víctimas" dentro del Kremlin de Moscú. Y es que desde el comienzo de la invasión —el pasado 24 de febrero del 2022— 13 miembros del mundo político y empresarial han muerto por suicidio o por razones inexplicables. Lo que deja a la élite rusa severamente expuesta ante sus opiniones o críticas duras al régimen y por ende a su presidente, Vladímir Putin.

Un periodista confirmó las palabras del funcionario en contra de la actual guerra entre Rusia y Ucrania. FOTO: Especial

Médicos intentaron salvarle la vida

Tuvieron que parar el traslado de emergencia para poder salvarle la vida, de hecho, los médicos le practicaron reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron reanimarlo. Asimismo, su familia dijo que la muerte estaba relacionada con una afección cardiaca subyacente —como la mayoría de los funcionarios que perecen de causas desconocidas—. Ahora se espera que el cuerpo sea sometido a una autopsia el próximo 24 de mayo del año en curso. Tras la trágica y repentina muerte, el periodista independiente Roman Super confirmó que un "viejo amigo" había hablado en privado sobre su incapacidad para escapar de Rusia tras lo que llamó la "invasión fascista" de Ucrania. Con ello se sobrentendió que el funcionario falleció "por su opinión".

La familia de Piotr Kucherenko es únicamente conformada por su esposa, la eurovisiva georgiana Diana Gurtskaya, y su hijo de 15 años. Quienes al momento no se han pronunciado al respecto. Cabe destacar que su muerte  es la última entre los rusos de alto perfil desde la invasión de Ucrania. Hasta el mes pasado, el jefe del sector energético Igor Shkurko fue hallado muerto en su celda tras ser acusado de aceptar un soborno.

La familia de Piotr Kucherenko se conforma por su esposa, la eurovisiva georgiana Diana Gurtskaya, y su hijo de 15 años. FOTO: Especial