Un sismo con una intensidad de 5.2 y epicentro en la prefectura de Chiba sacudió el este de Japón, incluyendo vastas zonas de los barrios más antiguos de Tokio, señaló la Agencia Meteorológica de Japón, encargada de monitorear los movimientos telúricos.
De acuerdo con las autoridades, el movimiento telúrico se registró a las 4:16 horas locales, sintiéndose con mayor fuerza en la ciudad de Kisarazu, en la prefectura de Chiba, además de los barrios de Chiyoda y Shinagawa, en Tokio. Hasta el momento no se presenta riesgo de tsunami.
Medios locales señalan que es la primera vez en más de 10 años que se registra un sismo de escala mayor a 5, la cual según las mediciones japonesas impide caminar, en la prefectura de Chiba. Las autoridades señalan que se pueden registrar más movimientos de este tipo durante la semana.
El movimiento telúrico provocó afectaciones menores en las ciudades de Kisarazu y Mihama, en Chiba, y Yokohama y Kawasaki, en Tokio. Hasta el momento, se han reportado cuatro personas con lesiones menores y la caída de tejas de algunas casas.
Algunas líneas de tren, sobre todo aquellas que recorren zonas cercanas al epicentro del sismo, suspendieron su servicio, mientras que los elevadores de numerosos rascacielos en la capital japonesa también se detuvieron durante el movimiento.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Continúan las réplicas del sismo en Japón
VIDEO: un fuerte sismo de 6.3 azota Japón y deja una persona muerta