ESTADOS UNIDOS

Arrestan a padres que alentaron a sus hijas a propiciar una brutal golpiza contra un compañero de clase

Los detenidos ayudaron a las menores a perseguir a la víctima y posteriormente presenciaron el ataque

MUNDO

·
Los padres de la menores presenciaron la palizaCréditos: especial.

Los padres de dos menores fueron arrestados el pasado martes en Illinois, Estados Unidos, luego de que alentaron a sus dos hijas a golpear y molestar a uno de sus compañeros de clase. Los detenidos, identificados como Steven Teague, de 36 años, y Terika Thomas, de 30, fueron acusados por dos delitos, graves luego de que sus progenitoras atacaron a otro niño.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, cerda de las 7:00 horas, en  la localidad de Naperville, Illinois, cuando las dos menores y sus padres siguieron a la víctima para golpearla, según información revelada por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage. La agresión ocurrió en una parada de autobús, donde las niñas golpearon brutalmente a la víctima.

La agresión ocurrió en una parada de autobús. Foto: especial.

Aparentemente, los padres de la menores presenciaron la paliza, sin tratar de intervenir. Testigos de los hechos aseguraron que loa adultos alentaron a las niñas a "atrapar" y golpear al menor. Según información de la Fiscalía, el menor atacado presentó severas heridas luego del ataque, además, detalló que, constantemente, era molestado por las menores. 

“Las acusaciones de que Steven Teague y Terika Thomas no solo trajeron a sus hijas para atacar a un compañero de clase, sino que también alentaron y observaron la golpiza son inquietantes”, declaró, ante medios locales,  Robert Berlin, fiscal estatal del condado de DuPage Berlin. “Mi oficina se toma muy en serio estas acusaciones y procesará a estos acusados con todo el rigor de la ley. Agradezco al Departamento de Policía de Naperville por su trabajo en este caso tan perturbador. También gracias a los fiscales estatales adjuntos Nick Catizone y Alysa Feld por su trabajo en este caso”, agregó. 

Los padres de las menores fueron arrestados tras el crimen. Foto: especial.

Por su parte, el jefe de policía de Naperville, Jason Arres, comentó que los padres tienen el deber de orientar a sus hijos a resolver el conflicto y no alentar a los menores a actuar con violencia. “Como padres, tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos cómo navegar y resolver conflictos de manera adecuada. Pelear no es la respuesta, y es desalentador para mí que dos adultos den un ejemplo tan pobre para los niños al alentar e instigar este comportamiento”.
 

SIGUE LEYENDO

La última fotografía de una maestra embarazada que fue encontrada muerta dentro de su casa

Adiós Telegram: Brasil suspende el servicio por actividades de grupos neonazis

Harry destapa otro escándalo que implican llamadas íntimas del rey Carlos III y sobornos al príncipe William