SEGÚN LA INTELIGENCIA BRITÁNICA

Avanza la rusificación obligatoria en territorios tomados de Ucrania

Bajo amenaza de ser deportados y perder sus propiedades, los ciudadanos ucranianos se ven obligados a usar documentos rusos

MUNDO

·
Los ocupantes rusos quieren que los habitantes de territorios de Ucrania usen documentos expedidos por ellos.Créditos: AFP

La labor de conquista de los territorios ucranianos por parte de las fuerzas rusas va más allá de lo militar, pues se obliga a sus habitantes a utilizar pasaportes y otros documentos de identidad expedidos por Rusia bajo amenaza, señaló un informe de la inteligencia militar británica.

De acuerdo con informes recientemente revelados por los agentes británicos, los habitantes de la región de Jersón estarían bajo amenaza de deportación o incautación de sus bienes si no comienzan a utilizar los pasaportes rusos antes del 1 de junio de este año.

Esta estrategia fue empleada por las fuerzas de ocupación rusas en Donetsk y Lugansk, donde a partir de 2022 los habitantes ucranianos sufrieron las mismas condiciones impuestas por los militares.

“Probablemente, Rusia está acelerando la integración de las áreas ocupadas de Ucrania dentro de la burocracia de la Federación Rusa para intentar mostrar la invasión como un éxito, especialmente de cara a las elecciones presidenciales de 2024”, detalló el Ministerio de Defensa británico.

Hasta el momento, se considera que las tropas rusas tienen bajo su dominio amplias zonas del sur de Ucrania, como los óblast de Donetsk, Lugansk y Jersón, además de pelear cruentas batallas por el control de Bahamut. Desde 2014, tienen control absoluto de la Península de Crimea.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

“El Chef de Putin” lanza una aterradora orden a sus mercenarios que daría un giro a la guerra

Drones letales atacan Sebastopol y uno de ellos se desploma en las afueras de Moscú

Tercera Guerra Mundial: Rusia hace una espantosa promesa a Corea del Norte

Temas