Una delegación de tres excandidatos presidenciales y otras dos defensoras de derechos humanos, se reunieron ayer con embajadores y diplomáticos de delegaciones europeas acreditadas ante la oficina de Naciones Unidas, en Ginebra.
La reunión se realizó in situ, en la delegación de la Unión Europea a pesar de que tres de los líderes opositores nicaragüenses han sido despojados de su nacionalidad, por una decisión arbitraria del régimen de Daniel Ortega.
La delegación se reunirá con varios organismos de derechos humanos y misiones oficiales, con el fin de abogar por la extensión del mandato del Grupo de Expertos en DDHH sobre Nicaragua, impulsar nuevas medidas diplomáticas contra el régimen de Ortega y presiones para la liberación de los 37 presos políticos, de acuerdo con un documento que dio a conocer la Red Liberal de América Latina.
La delegación permanecerá en Ginebra hasta el 18 de marzo y está integrada por Yaritza Mairena, Solange Centeno, Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga (fundador y presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua).
MAAZ