DESPOTRICÓ SOBRE E.U. EN TELEGRAM

"Biden iniciará la Tercera Guerra Mundial": la fuerte advertencia que lanzó un aliado de Putin

El primer ministro ruso del actual gabinete lanzó severas criticas al gobierno estadounidense y a su dirigente

MUNDO

·
Rusia dijo que los estadounidenses eligieron a un "extraño abuelo con demencia" como presidente.Créditos: AFP

Fuertes declaraciones han salido del Kremlin de Moscú, pues a pesar de que no se ha confirmado la tan esperada candidatura de reelección de Joe Biden en Estados Unidos, ellos alegan que su "distracción" podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial. Estas duras palabras fueron emitidas por uno de los más cercanos al mandatario de Rusia, Vladímir Putin. Es conocido por haber relevado al dirigente ruso del 2008 al 2012, también por ocupar el puesto de primer ministro del 2012 al 2020 y actualmente por formar parte del gabinete interno como vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia desde el 2020 hasta la actualidad. Hablamos del político Dmitry Medvedev de 70 años. A través de su cuenta de Telegram, calificó al gobernante de Norteamérica como un "extraño abuelo con demencia" y externó que la supuesta enfermedad progresiva "no es un obstáculo para ser reelegido".

Dmitry Medvedev relevó a Vladímir Putin en la presidencia de Rusia, fue primer ministro de su país y actualmente es vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación. FOTO: AFP

Se burló descaradamente de la "candidatura" de Biden

A pesar de que el presidente de Estados Unidos puede que anuncie —entre este mes de febrero y abril— su intención de presentarse —o no— a la reelección de 2024, Dmitry Medvedev ya se ha anticipado al anunció y decidió burlarse de su "segundo mandato". Recordemos que el portal The Hill aseguró que su decisión se daría a conocer en los próximos meses debido a que hay latentes dudas sobre la capacidad de Joe Biden para seguir gobernando el norteamericano país, esto debido a su edad avanzada ya que actualmente cuenta con 80 años. Sin embargo, las especulaciones periodísticas le fueron suficiente al aliado de Vladímir Putin para emitir sus "advertencias" sobre el dirigente de E.U. 

No es la primera vez que este funcionario ruso despotrica en contra del mandatario en su canal de Telegram, pues previo al actual conflicto bélico, amenazó con comenzar una guerra nuclear anunció que se dio a conocer través de la misma aplicación de mensajería. Enfatizando las "deficiencias" de Joe Biden, externó cinco puntos que "validan" sus fuertes declaraciones en contra del presidente estadounidense. "El viejo Biden parece estar buscando un segundo mandato", empezó su escrito en la red social, y lo que anotó fue lo siguiente en forma de lista.

  1. Confunde nombres, fechas y se pierde en su propia oficina. 
  2. Guarda documentos secretos en el garaje de su casa personal.
  3. Gastó más de 100 mil millones de dólares en un país en colapso —refiriéndose a Ucrania— desconocido para los estadounidenses comunes, pero...
  4. Vuelca todos los problemas económicos de Estados Unidos sobre las maquinaciones de Rusia.
  5. Puede comenzar una Tercera Guerra Mundial debido a la distracción.
En caso de que el actual mandatario deba renunciar a su puesto por la guerra con Ucrania o por cuestiones de salud, el segundo de abordo sería Dmitry Medvedev. FOTO: AFP

En el pasado, este aliado de Vladímir Putin fue presidente. Sin embargo esto se debió a que la constitución rusa restringió del poder al actual mandatario para presentarse en las elecciones. Posteriormente, cuando dejó su corto mandato —fue presidente durante cuatro años— dejó "vacante" el puesto para que su predecesor regresara. Esta acción se pudo concretar debido a que se implementaron nuevas leyes. Se sabe que si algo le pasa al gobernante de Rusia, Dmitry Medvedev volvería al cargo. Esto si el susodicho se ve obligado a renunciar debido a la guerra en Ucrania o por sus sonados problemas de salud. 

¿Qué funciones cumple Dmitry Medvedev?

Entre las varias tareas y funciones que tiene que cumplir Dmitry Medvedev como parte del gabinete ruso, Vladímir Putin le ha encomendado —puntualmente— que aumente el suministro de misiles y tanques para la línea del frente del conflicto bélico con Ucrania. En una planta de tanques en Omsk —centro administrativo y la ciudad más grande de Omsk Oblast, Rusia— el pasado jueves respondió a las demandas de armas de Occidente por parte del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Y es que debemos recordar que el dirigente ucraniano viajó a Londres para continuar los esfuerzos que le ha brindado hasta el momento mucha artillería militar de parte de la Unión Europea. Ante esto, la mano derecha del Kremlin de Moscú dijo que "nuestro enemigo pidió aviones, misiles y tanques mientras estaba en el extranjero, ¿qué debemos hacer en respuesta? Naturalmente, aumentar la producción de varios tipos de municiones y equipos militares, incluidos los tanques modernos."

En concreto, Rusia ha dejado claro que está sumamente inconforme con todo el apoyo que ha recibido Ucrania por parte de los aliados, aunado al papel fundamental que ha desempeñado Estados Unidos con las decisiones que ha tomado Joe Biden en pro de los ucranianos. Ahora ellos responderán con l fabricación y modernización de su arsenal militar aunado al "golpe mediático" que pretenden divulgar sobre las "carencias" del mandatario norteamericano. Aunque debemos destacar que esta no es la primera vez que ataca sin piedad a E.U., pues en julio del año pasado, el expresidente escribió que "No se podía responsabilizar a Rusia de que los estadounidenses hayan elegido de presidente a un extraño abuelo con demencia".

 

Sigue leyendo: