EL HOSPITAL DE LOS PONTÍFICES

Cirujano del papa investigado por presunto fraude

El líder de la Iglesia Católica fue operado de una hernia y de un padecimiento de colon en 2021 en el hospital donde labora Sergio Alfieri

MUNDO

·
Papa Francisco durante ceremonia religiosaCréditos: Archivo

Un reconocido cirujano italiano que operó al papa Francisco en dos ocasiones está siendo investigado por la fiscalía, indicó el hospital Gemelli de Roma el jueves, después de que los medios de comunicación reportaran un presunto fraude.

Sergio Alfieri está acusado de firmar el registro de intervenciones quirúrgicas mientras que "en muchos casos" ni siquiera habría estado en el quirófano, según el diario italiano La Stampa, que alegó que era una estafa para embolsarse honorarios adicionales del sector privado.

Sigue leyendo: 

El Papa Francisco bendice al Tren Maya

Esta es la iglesia donde el Papa Francisco quiere ser sepultado

El abogado de Alfieri, Carlo Bonzano, citado por la agencia italiana Adnkronos, afirmó que el médico "está seguro de que siempre respetó las reglas", y el propio cirujano declaró al diario La Repubblica no estar "nada preocupado".

El hospital Gemelli expresó en un comunicado su "confianza en el poder judicial que lleva a cabo la investigación, a la que sigue garantizando la más amplia colaboración, con vistas a aclarar todos los aspectos".

"Al mismo tiempo, expresa la máxima confianza en el trabajo del profesor Sergio Alfieri y en sus indiscutibles cualidades profesionales y humanas", añadió.

El hospital Gemelli es el más frecuentado por los pontífices, hasta el punto de ser apodado "Vaticano III" por Juan Pablo II.

Alfieri operó de una hernia a Francisco en junio y del colon en 2021. El Vaticano no quiso comentar sobre la investigación.